PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Anticipan largas filas por cierre de supermercados

El anuncio del cierre de negocios los fines de semana, entre ellos supermercados, provoca que acuda más clientela de lo habitual a los establecimientos.

Por

Un día después del anuncio del Gobierno de Nuevo León sobre nuevas restricciones en actividades económicas ante la alza de contagios de COVID-19 en la entidad, ha provocado que la ciudadanía acuda de forma extraordinaria a los comercios que no podrán operar los fines de semana.

Ayer, el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos informó que a partir del día 5 y hasta el 21 de diciembre, diversos establecimientos como restaurantes, plazas comerciales, cines, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados los sábados y domingos.

Sin embargo, entre las novedades de esta medida está la suspensión de operaciones en los supermercados, que hasta ahora se había considerado como esencial por la venta de artículos de primera necesidad.

Ante ello, cadenas como HEB, SMART y Soriana, compartieron a través de sus redes sociales los avisos de cierre los sábados y domingos, señalando que continuarán con las actividades de lunes a viernes.

La mañana de este viernes, en algunos comercios de la zona metropolitana de Monterrey ya comenzaron a presentarse aglomeraciones, pero se espera que por la tarde haya más afluencia en los negocios.

El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi expresó que con el apoyo de las autoridades municipales, verificarán que los establecimientos cumplan con las restricciones o serán acreedores a sanciones.

+DESTACADO