El pasado viernes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios integrantes del llamado G10 de Nuevo León, para tratar entre muchos temas, la generación de empleo.
Así lo confirmó la secretaría de Economía a nivel federal, Tatiana Clouthier, quien estuvo presente en el encuentro celebrado en la casa de Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia.
El presidente llegó el viernes para realizar un evento en Sabinas Hidalgo y en Linares el sábado.
Clouthier señaló que se conservó sobre los retos del empleo para Nuevo León, y dijo que hay optimismo respecto a que se verán pronto los resultados.
Entre las peticiones que los empresarios y el gobierno de Nuevo Léon le plantearían a López Obrador, era la posibilidad de comprar vacunas contra el COVID, pero dicha situación se adelantó el viernes temprano cuando AMLO anunció permitir la compra de las dosis por parte de autoridades locales y la Iniciativa Privada.
Previó a la reunión, el sector privado había dejado entrever su deseo por plantear eliminar la llamada ley outsourcing, pero no se dieron detalles si en dicha reunión se abordó el tema.
Se presume que en el encuentro estuvieron presentes los empresarios: Rogelio Zambrano de Cemex, Adrián Sada Cueva de Vitro, Juan Garza Herrera de Xignux, Armando Garza Sada de alfa, Tomás González Sada de Cydsa, Enrique Zambrano de Proeza, Jorge Humberto Santos, de Arca, así como Raúl Gutiérrez Muguerza y Sergio Gutiérrez Mugueza, de DeAcero.
Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció previamente que le presentaría un documento al mandatario federal para la reactivación de la economía en Nuevo León.
“De manera privada le daré un documento en el que yo le específico cómo podemos activar la economía con recursos públicos y cómo podemos potenciar la inversión de esta zona para que la activemos lo más pronto posible”, explicó.
Cabe destacar que ayer por la noche, el presidente anunció que contrajo COVID-19 y que ya se encuentra bajo tratamiento pero que estará fuera de las Mañaneras.