La cuarta ola de COVID-19 ha provocado que más personas acudan a los diferentes sitios para realizarse la prueba, sin embargo, se han detectado que en algunos lugares se venden pruebas con resultados falsos.
Esto con el objetivo de poder ausentarse de los centros laborales o para otro tipo de justificante, como para viajar.
Así lo reveló la Coparmex en Nuevo León, quien señaló que hay indicios de que en el estado existen laboratorios que venden pruebas con resultados falsos positivos de COVID-19 para que el trabajador lo muestre y pueda mantenerse en casa.
Para Armando Guajardo Torres, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, esto está agravando el escenario de ausentismo y por lo tanto, afectando la productividad de las empresas.
Aunque reiteró que le toca al Sector Salud verificar estos casos, se comienza a escuchar en el ambiente sobre estos laboratorios que venden los resultados positivos en pruebas de COVID-19.
Expresó que así como se venden pruebas con resultados positivos para que se incapaciten los empleados, también se venden negativos para la gente que busca realizar un viaje.
Sin dar cifras, señaló que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Empresas en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), hay un incremento en el ausentismo en empresas de Nuevo León.
Cuestionada por dicho tema, la Secretaría de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín expresó que se está investigando sobre que personas han falsificado resultados y que están revisando con laboratorios.