PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

Necesario el ajuste en tarifas de transporte: Coparmex NL

El organismo en Nuevo León aseguró que es necesario un incremento en tarifas debido a que en los últimos años se dejó de invertir en el transporte, provocando deficiencias.

Por

La Coparmex Nuevo León consideró que es necesario un ajuste a las tarifas del transporte público debido a que en el anterior sexenio se dejó de invertir en el servicio.

Esto derivo en que no haya las suficientes unidades para dar atención a la ciudadanía.

Óscar Martínez, dirigente del organismo en el estado, consideró que durante la reactivación económica se ha hecho evidente la falta de camiones.

Esto debido a que de tener una flota de 5 mil unidades, solo 2 mil brindan servicio, lo que también estaría afectando al sector productivo.

“Es un tema que a nadie nos gusta como cuando sube en algún impuesto, pero si lo vemos como una medida necesaria al transporte se le dejó invertir en el último sencillo donde se congelaron las tarifas”.

“Es algo que se tiene que ir a dialogar y hacerlo de alguna forma ordenada. El transporte más caro es el que no se tiene, estamos dispuestos a dialogar con las autoridades”, apuntó Martínez.

El líder empresarial destacó la medida de horarios escalonados de entrada en los centros de trabajo, sin embargo, los usuarios siguen padeciendo la falta de unidades.

Refirió que el Gobierno del Estado debe plantear correctamente los beneficios y resultados que busca conseguir con el incremento de las tarifas.

Ayer, la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad presentó una propuesta para incrementar un 233 por ciento la tarifa en efectivo de viaje unitario en el Metro y un 25 por ciento en las tarifas en efectivo para rutas de transporte radiales.

Con ello, la tarifa en efectivo en el Metro subiría de 4.50 a 15 pesos, con derecho a Transmetro y rutas alimentadoras.

Mientras en el caso de las rutas, el pasaje en efectivo pasaría de 12 a 15 pesos.

En el caso de los usuarios que contraten la tarjeta de prepago Feria, los precios serían los actuales.

Además, se presentó un esquema de abonos para estudiantes, con viajes ilimitados por 15 días por 315 pesos, para familias 540 pesos y para trabajadores de 48 viajes por 648 pesos.

Para el Metro se propuso un abono de 45 viajes por 200 pesos, manteniendo la tarifa a 4.44 pesos.

+DESTACADO