PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Navistar invertirá en Nuevo León 120 millones de dólares

La compañía informó que ampliará su área de pinturas de cabinas y para ello destinará dicho monto para los siguientes tres años.

Por

La empresa Navistar informó que invertirá 120 millones de dólares para los siguientes tres años con el objetivo de ampliar su planta en Nuevo León.

La empresa indicó que los planes incluyen la expansión del área de pinturas de cabinas en su fábrica de Escobedo, considerada la más grande de la empresa a nivel mundial, donde emplea a 6 mil 200 personas.

El gobernador Samuel García indicó que Nuevo León se mantiene como el motor económico de México y que próximamente será el de América Latina.

Agregó que su administración apoyará a los Municipios de la entidad para que sus habitantes se beneficien con las inversiones extranjeras.

“Hoy por hoy Nuevo León es el potencial más fuerte de México y en unos meses seremos el potencial más fuerte de América Latina”, señaló.

“Nuevo León tiene que crecer parejo, tenemos que diversificar esa inversión; se nos estaba yendo solamente a la región oriente y por eso tenemos que diversificarla en la periferia, porque también vienen inversiones muy importantes a la región poniente.

“En este Gobierno, sin distingos, sin colores, vamos a apoyar a toda la Zona Metropolitana y periferia para que vengan las mejores empresas a invertir en Nuevo León, para generar mejores empleos, mejor calidad de vida y seguir siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, trabajar e invertir”, indicó García.

El mandatario estatal mencionó que este tipo de inversiones reflejan el potencial de Nuevo León para atraer capital del exterior del país.

“Nuestro principal orgullo es que estén en Nuevo León. Estas expansiones son un sinónimo de que están a gusto, que tienen mucha confianza y mucha fe en que este Estado les va a seguir dando lo que requieren”, manifestó el Gobernador.

Iván Rivas, Secretario de Economía, indicó que el 24 por ciento de las inversiones que llegaron a Nuevo León el año pasado, corresponden a la industria automotriz.

“La industria automotriz es vital para Nuevo León, pues representa el 24 por ciento de las inversiones que llegaron en 2022. Nos enorgullece que empresas de este sector, como Navistar, continúan su expansión a la par que generan empleos y oportunidades para las familias”, explicó el funcionario estatal.

El Vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Navistar, Michael Grahe, declaró que esta inversión acelerará el progreso de Navistar para anticiparse a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado, al tiempo que le dará la oportunidad de incrementar su calidad y esfuerzos de sostenibilidad en su planta Escobedo.

Bernardo Valenzuela, Presidente de Navistar México y Exportación, dijo que la inversión que Navistar está haciendo, es un signo del compromiso a largo plazo de la empresa con Nuevo León y México, al tiempo que continúa la expansión de su operación en el país.

+DESTACADO