CEMEX informó el nacimiento de los primeros bisontes americano en la Reserva Natural El Carmen, que se encuentra entre Coahuila y el sur de Texas.
Gracias a los esfuerzos de conservación en la reserva, se alcanzó el objetivo de completar el primer ciclo de reproducción del bisonte.
Se trata de las primeras crías 100 por ciento nativas en la reserva ecológica.
Los ejemplares son descendientes de otras crías que nacieron en la reserva durante el año 2020, cuyos padres fueron los primeros mamíferos de esta especie que llegaron a El Carmen.
Desde el 2019, en esta área natural impulsada por CEMEX y AES México, se trabaja para la preservación de esta especie en peligro de extinción, ya que es considerada una pieza fundamental en la restauración de pastizales.
“CEMEX está comprometido con la conservación ambiental. Los más de 90 bisontes que habitan y regeneran el ecosistema en nuestra reserva El Carmen, son sólo un ejemplo del trabajo y del impacto positivo que construimos como un legado sostenible para las futuras generaciones”, mencionó Carlos Medina, director de sostenibilidad y agenda CO2 de CEMEX México.
El programa de conservación en la Reserva Natural El Carmen es parte del pilar Agua y Biodiversidad del programa Futuro en Acción, una iniciativa de la cementera para contribuir a la regeneración de especies en peligro.
El logro de completar este primer ciclo de reproducción del bisonte americano, es una muestra del trabajo constante que se realiza en el lugar.
Por su parte, Adalberto García, Presidente & CEO de AES México, explicó:
“En AES México estamos comprometidos con tomar acciones que generen un impacto positivo en nuestras generaciones presentes y futuras, y por ello la sostenibilidad es el corazón de nuestra estrategia y nuestra cultura empresarial, asumimos la responsabilidad de contribuir en proyectos que impulsen el desarrollo sostenible de México.
“La reincorporación del bisonte americano es un proyecto trascendental de colaboración entre el sector público y el sector privado, que demuestra que uniendo esfuerzos podemos seguir construyendo un mejor futuro para México, sus habitantes y sus ecosistemas”.