Impartir justicia y ayudar en las causas nobles ha sido la misión de la abogacía por siglos, sin embargo, en los últimos años esto se ha tergiversado y el plano económico pasó a tener mayor importancia del que debería.
Esto lo entendió My Dear Lawyers, una firma joven, pero con mucha solidez, experiencia y conocimiento, que busca devolverle este valor a la profesión e incluso ir más allá, democratizando la información al punto de hacer los servicios legales más accesibles para todos.
“En una introspección nos dimos cuenta de que nos estábamos alejando de la vocación y buscamos ser la alternativa para las personas que no tienen el recurso económico suficiente”.
Luis Fernando Rivera Montemayor, director de Operaciones.
Para Eduardo Montemayor Treviño, CEO, ya no se trata de especular sobre las situaciones legales, sino de reinventar la práctica para hacerla más rápida y efectiva. La firma diseña una estrategia teniendo en cuenta todos los documentos necesarios, mide tiempos y comunica desde un inicio el costo del servicio a sus clientes, evitando así las sorpresas.
Soluciones legales
- Propiedad Intelectual
- Creadores de Contenido
- Profesionales de la salud
- Productos legales
Eduardo Montemayor Treviño, CEO.
Salir de la caja
Luis y Eduardo forman parte de una nueva generación de abogados, una corriente llamada New Law que prestar servicios legales usando la tecnología, estandarizando procedimientos y estableciendo un precio fijo, lo cual ayuda a reducir los tiempos.
Esta nueva apuesta busca quitarle el poder al Big Law, es decir, los despachos más grandes del mundo que han creado una barrera que sólo pueden cruzar quienes pueden pagar los altos costos que implica hacer justicia.
My Dear Lawyers ha utilizado las redes sociales como un canal de difusión para democratizar la información de temas legales. Esto ha ayudado a que las personas se sientan más seguros, tranquilos y en confianza para abordar los asuntos, pues esto también ha servido para humanizar el servicio.
“A nosotros nos cuesta lo mismo, se trata de buscar la manera más rápida, más fácil y verdaderamente sólida para finalizar los trámites”.
Eduardo Montemayor Treviño, CEO.
En México hay una gran brecha entre personas y abogados. Normalmente, se evade este contacto por miedo, desconocimiento, y por los altos costos que puede representar un trámite. Un estigma que esta firma busca derribar con un trato más humano y una transparencia total para que sus clientes conozcan todos los pasos de su proceso.
Luis Fernando Rivera Montemayor, director de Operaciones.
Contacto My Dear Lawyers
Torre Capitel, Lázaro Cárdenas 1810, interior 1005, Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L.
Sitio web: www.mydearlawyers.com
F./ mydearlawyers
I./ mydearlawyers