PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Museo La Milarca en San Pedro: ¿Cuándo abrirá sus puertas al público?

El Museo La Milarca está ubicado en el Parque Rufino Tamayo de San Pedro Garza García.

Por

Museo La Milarca
Las instalaciones del Museo La Milarca exhibirán piezas históricas para el público

El Museo La Milarca en San Pedro, es uno de los inmuebles de Monterrey que están siendo muy esperados por los regiomontanos debido a la gran cantidad de historia que contarán sus paredes.

Y es que, todo parece indicar que La Milarca se acerca cada vez más a su ansiada apertura de puertas para el público en general.

Te recomendamos Vacuna Pfizer ya está disponible en farmacias de Nuevo León

Fue el día de ayer que Mauricio Fernández ofreció un recorrido en el que participaron Samuel García, el gobernador de Nuevo León, así como Lorenia Canavati y Melissa Segura.

En dicha estancia dentro del interior del inmueble ubicado en el Parque Rufino Tamayo, Fernández señaló que el Museo La Milarca en San Pedro estará disponible para el público a finales del próximo mes de enero del 2024.

Cabe destacar que el Museo La Milarca cuenta con alrededor de mil 360 piezas distribuidas sobre todo el espacio histórico.

Museo La Milarca en San Pedro: ¿Qué podré encontrar?

En el Museo La Milarca en San Pedro cuenta con una nave principal que tiene tres niveles:

  • Acceso por planta baja donde se podrán encontrar piezas de paleontología y un área destinada a la numismática mexicana.
  • En el segundo nivel se localizan dos mezanines; en uno de ellos habrá una colección de obras maestras de artesanos y artistas mexicanos
  • En el otro mezanine tendrá artesanías de barro con origen purépecha
  • En el área del sótano está ubicado el gabinete de Mauricio, lugar donde se encuentra la colección más destacada de Mauricio Fernández

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO