PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

Muere ‘El Jefe’ Tomás Boy a los 70 años

Jugador leyenda de Tigres, Tomás Boy falleció este martes tras ingresar al hospital luego de sufrir una tromboembolia pulmonar.

Por

El exfutbolista y director técnico Tomás Boy, falleció este martes a los 70 años de edad tras estar hospitalizado desde el pasado viernes.

“El Jefe” Boy ingresó a un nosocomio en Acapulco donde se encontraba de vacaciones y donde sufrió una tromboembolia pulmonar.

Luego de ello, el director técnico fue llevado a un hospital en la Ciudad de México donde falleció. 

Fue en 1972 cuando Tomás Boy debutó en el futbol azteca vistiendo la camiseta del Atlético Español, y años más tarde fue parte del Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, equipo donde fue campeón en dos ocasiones.

Con los felinos, por muchos años fue el máximo goleador con 104 anotaciones.

Tuvo presencia destacable en la Selección Nacional durante el Mundial de México 1986 donde alcanzaron los Cuartos de Final.

El último club que dirigió en la LigaMX y en su carrera fue al Mazatlán, en el Clausura 2021, donde logró 8 victorias, tres empates y 10 derrotas.

También fue director técnico de Cruz Azul y Chiva, pero no tuvo mucha suerte y en ambos casos fue removido del cargo. 

 Dejó pendiente en su carrera la de ser campeón como entrenador, pues a pesar de su calidad, no pudo lograr un campeonato.

Estuvo cerca de conseguirlo cuando dirigió al Morelia en la final contra Pumas en el Clausura 2011, donde cayeron ante los unamitas. 

A través de redes sociales, La Liga MX envió sus condolencias a la familia.

En unos momentos más información

 

+DESTACADO