El progreso en Nuevo León continúa, pues a días del inició de la construcción de la planta de Volvo en Ciénega de Flores, se presentó otro proyecto. Este jueves 17 de octubre, el gobernador Samuel García Sepúlveda efectuó la inauguración de la nueva gaza vehicular del Puente Azteca, junto con las modificaciones en las avenidas Morones Prieto y Constitución, lo que beneficiará a la movilidad en la entidad.
Este proyecto, que requirió una inversión total de 70 millones de pesos, tiene como objetivo principal optimizar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en la región, beneficiando a los neoloneses.
Así fue la inauguración de la nueva gaza vehicular el Puente Azteca
Durante la inauguración, el mandatario estatal subrayó la importancia de esta obra, destacando que el Puente Azteca es una de las vías más transitadas de la zona, con un flujo aproximado de 400 mil vehículos diarios.
García Sepúlveda mencionó que, al asumir su cargo, encontró desorden en los carriles exprés y un proyecto estancado del puente Bonifacio debido a errores estructurales que se remontan a administraciones anteriores.
El director de Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB), Mauricio Moncada Santoyo, explicó que el proyecto incluye siete intervenciones clave, tales como la ampliación de carriles, la reconfiguración de los carriles exprés y la rehabilitación de estructuras.
Estas mejoras buscan facilitar la movilidad entre los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y San Pedro, lo que no solo mejorará la experiencia de conducción, sino que también reducirá los costos operativos de los vehículos y los tiempos de traslado.
Samuel García estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales durante el evento. Mediante sus redes sociales, comentó que “con este proyecto, seguimos construyendo la movilidad que siempre debimos tener en todo Nuevo León”.