PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Montenova International School: educación global para el futuro

Montenova International School es una institución que ofrece un modelo educativo evolutivo y adaptable a las necesidades tecnológicas, culturales y sociales del mundo actual, creando en sus alumnos una visión más amplia y preparada para los retos de hoy y el mañana.

Por

Montenova International School

En este mundo globalizado, interconectado, interdependiente y diverso en el que vivimos, es cada vez más necesario que la educación adapte una perspectiva global, que tome en cuenta factores como las barreras del idioma, las diferencias culturales, e impulse a los alumnos hacia su crecimiento personal, una mentalidad multicultural y un alto rendimiento académico con estándares internacionales.

“Empowering students to embrace challenges, cultivate resilience, and unlock their full potential through a dynamic approach to learning”, es el motto de Montenova International School, que persigue ser un puente hacia esas oportunidades que presenta el mundo de hoy. Conversamos con Natasha Malachowski, project director de la institución, quien nos habló más a fondo sobre esto.

Montenova International School

Natasha Malachowski, project director de Montenova International School

Tecnología y conexión que derriba barreras

Los pilares que rigen a Montenova International School están basados en construir la seguridad de los alumnos a través de la formación de su carácter y el descubrimiento y desarrollo de sus talentos individuales. De esta manera, libre pero guiada, pueden prepararse para enfrentar los retos de un mundo interconectado y en constante evolución.

En dicha misión, la tecnología juega un papel sumamente importante, premisa que ha entendido la administración de la institución, pues apuestan fuertemente por las herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje. “En nuestro colegio, los niños son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, dentro de un entorno positivo y seguro. Además, utilizamos la tecnología de manera efectiva para fomentar el desarrollo de habilidades necesarias en un mundo de constante cambio”, comenta Natasha.

Montenova International School

El colegio cuenta con un modelo educativo que inicia desde el grado preescolar hasta el 9no grado. Su cuerpo docente está altamente capacitado, y cuenta con el refuerzo de maestros de apoyo, psicólogos infantiles, nutricionistas y psicopedagogos. De la misma manera, la institución incluirá en sus filas a maestros extranjeros, quienes apoyarán en la enseñanza de un segundo y tercer idioma. “Nuestra propuesta es multilingüe, iniciando con el aprendizaje del inglés desde las edades tempranas, pero validando y reforzando su idioma nativo, y con un tercer idioma cuando el inglés se encuentra en una etapa de consolidación”.

Montenova International School

“La incorporación de una atención personalizada en todos los aspectos del desarrollo del niño (cognitivos, sociales, emocionales, físicos y culturales) es nuestro compromiso”.

Resiliencia y trabajo en equipo para afrontar retos

Natasha nos comenta que la currícula del modelo de Montenova International School está centrada en desarrollar habilidades que no han sido abordadas en los modelos educativos tradicionales. “Las unidades de aprendizaje se centran en temas relevantes para la vida y edad de los niños y se trabajan de manera interdisciplinaria, de modo que los alumnos encuentren sentido en la forma en que el aprendizaje se conecta desde las diferentes áreas y disciplinas. Ofrecemos una propuesta en el que el arte, el deporte y la cultura son centrales”, apunta Malachowski.

De esta manera la escuela permite al alumno explorar y encontrar las actividades curriculares y extracurriculares de su preferencia, desde música, teatro, Debate, Modelos de Naciones Unidas, hasta diversas actividades deportivas.

“Buscamos el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, la capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo”.

Montenova International School

Natasha enfatiza que, en el panorama educativo a nivel global, un enfoque tradicional hacia las asignaturas académicas ya no es suficiente, pues es preciso que los alumnos estén preparados desde muy chicos para funcionar, operar y trascender en entornos de constante cambio. Por lo cual buscan que además de cubrir con planes de estudio de alta calidad, desarrollen las habilidades de flexibilidad, conciencia global, sostenibilidad, comunicación, inteligencia emocional, y la capacidad de manejar, analizar e interpretar datos. “Estas habilidades son fundamentales para preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades del mundo actual y futuro”, concluye.

Montenova International School

El plus de Montenova International School

  • Espacio de coworking exclusivo para los padres.
  • Amplio aforo para el grado preescolar, con niveles de Toddlers, Nursery, Prekinder 1, Prekinder 2 y Kinder.
  • Enseñanza de un tercer idioma.
  • Instalaciones de primer nivel.
  • Amplias áreas de juego y deporte.

Contacto

www.montenovaschool.com

T. (81) 8059 0083

F./ montenova.international.school

I./ montenovaschool

Benito Juárez 58, Mirador de la Huasteca, CP 66354 Santa Catarina, N.L.

+DESTACADO