¿Buscando talento? Esto es lo que más valoran los candidatos de una vacante

Michael Page lanza los resultados de su encuesta Candidate Experience, donde comparte las perspectivas de los talentos que están en la búsqueda de una oportunidad laboral

Por

La búsqueda de talento es un largo camino que a veces resulta sencillo para los expertos en Recursos Humanos y, otras veces, se convierte en uno de los retos más desafiantes. Existen diferentes herramientas que se emplean en este trayecto, con el fin de facilitar las actividades y encontrar a los elementos necesarios para las vacantes. Uno de ellos es el uso de portales digitales, a través de los cuales la oferta laboral se hace pública y los aspirantes pueden interactuar, conocer más de la empresa, identificar el perfil requerido y tomar la decisión de si aplican o no.

Michael Page, la compañía perteneciente a PageGroup y que se ha encargado de reclutar exitosamente a profesionales de gerencias senior a direcciones, ha lanzado recientemente los resultados de una encuesta que busca conocer a profundidad al candidato. En ella, comparte detalles específicos sobre los anuncios, detectando qué es lo primero en lo que se centra su atención al leer alguno. A continuación, te presentamos algunos de los datos más relevantes, que te ayudarán a diseñar mejor tus estrategias, apoyándote en la ardua labor de encontrar al candidato ideal.

Aplicar o no aplicar, ¿de qué depende para el candidato?

En México, lo que más valoran los candidatos al estar en la búsqueda de empleo es el salario. 66% estuvo de acuerdo en que el que éste se muestre es importante y es uno de los principales filtros antes de aplicar o no. Que exista claridad desde un inicio les resulta relevante, así como los demás beneficios, pues el 82% afirma que esta información es sumamente importante. Además, los candidatos priorizan la información detallada, clara y presentada de manera profesional, y que el anuncio sea conciso y directo al punto.

Entre las razones para NO aplicar al puesto, el 56% afirma que es debido a la disconformidad con el salario o beneficios ofrecidos, 41% no lo hace porque el anuncio fue publicado hace mucho tiempo y 33% decide no aplicar porque se considera sub o sobrecalificado.

¿Qué plataforma es mejor para anunciarse?

En cuanto a los índices de confianza, en México el 34% confía más en los portales de empleo para esta búsqueda. Los dispositivos desde los cuales navegan, la mayoría lo hace tanto en el celular y en la computadora, pero este comportamiento cambia a la hora de aplicar, pues es a través de la computadora como prefieren hacerlo.

Un aliado en tu búsqueda

Ya sea que estés en la búsqueda de empleo o reclutando personal, Michael Page está avalado por una larga e importante trayectoria. Fundada en 1976 en Reino Unido, esta empresa cuenta con más de 5,600 colaboradores y una red internacional de 156 oficinas en 35 países. En México, cuentan con operaciones en la Ciudad de México y Monterrey, donde combinan sus conocimientos locales con la experiencia internacional, brindando así un gran servicio especializado. Conoce más de Michael Page dando click aquí

+DESTACADO