PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Medellín & Basurto Arquitectos: el despacho que homenajea a las haciendas mexicanas

Encontrar el balance entre lo rústico y lo moderno es casi un instinto para Medellín & Basurto Arquitectos, un despacho regio que va contra las tendencias para hacer de la vivienda una joya arquitectónica.

Por

Medellín & Basurto Arquitectos

México ha sido reconocido a nivel internacional por su gastronomía y cultura, así como también por su arquitectura colonial que ha maravillado al mundo. Las haciendas que se construyeron en aquella época no son sólo estéticamente bellas, también fueron edificadas con un diseño funcional.

Diversos personajes construyeron esta parte de la historia con grandes proyectos, mayormente en el centro del país. En el caso de las viviendas, Medellín & Basurto Arquitectos ha continuado con este legado desde San Pedro Garza García, añadiéndole un toque fresco.

“La esencia de la casa se define por cómo la vistes, puede ser muy rústica o muy moderna, nosotros estamos haciendo un mix, y eso lo logramos con los materiales”, señala el arquitecto Miguel Basurto, socio fundador del despacho.

Para él existen elementos que son esenciales para homenajear estas haciendas. Es por ello que en su práctica encontramos madera, piedra, techos altos, vigas expuestas, jardines, grandes ventanales y demás.

Contrario a los proyectos de vivienda vertical en los que ve-mos brillo, mármol pulido y hasta un estilo sobrio con toques comerciales, esta oficina apuesta por darles carácter a las viviendas con un reflejo de la tradición, demostrando que es posible lograr la tan deseada atemporalidad, y de paso un estilo que denota elegancia y confort.

Medellín & Basurto Arquitectos: Conectan a las personas con sus espacios

Spots instagrameables

Medellín & Basurto Arquitectos ganó el reconocimiento con la mejor estrategia de marketing: la recomendación de boca en boca. Esto ayudó a crecer el despacho, tanto en número de colaboradores como en proyectos.

Sin embargo, las redes sociales han tenido un papel crucial para que la firma siga siendo sinónimo de la buena arquitectura. Y es que, el simple hecho de compartir las imágenes de sus proyectos, videos de sus recorridos, procesos, y demás, han ayudado a que más personas conozcan su práctica y los elijan para diseñar sus hogares

“Me gustó la altura, el interiorismo… nos llegan mucho esos comentarios. Yo estaba acostumbrado a la recomendación de boca en boca, pero ahora es diferente, entonces cuando llegan ya conocen nuestro estilo”, menciona el arquitecto


Casas con carácter

Uno de los grandes retos en la arquitectura es mantener la vigencia, las tendencias en ocasiones causan que el proyecto pase de moda al cabo de un par de años. La fórmula que Medellín & Basurto Arquitectos ha encontrado para lograr permanecer en el tiempo es la de un buen diseño a base de buenos materiales.

“Algo que es muy importante es cómo envejecen los materiales, lo es cantera o madera, eso toma mucho significado en la arquitectura al tratar de hacerla atemporal, y yo creo que el lenguaje que usamos ayuda mucho”, señala.

Pero además de edificar una casa que no pase de moda, el desafío también es crear un lugar que sea cómodo para vivir, y es que existen viviendas que generan incomodidad debido a los elementos implementados para que luzca moderna, y es que si algo se logra en la práctica de este despacho es la armonía de sus espacios que invitan a disfrutarlos.

Aunque queda claro la clave de su éxito, menciona que existe un secreto más: las ganas de hacer las cosas bien y el cariño que se pone en cada proyecto. Y para ello reconoce a las personas que integran su oficina. “Un despacho es un grupo multidisciplinario, cada uno con sus virtudes y es esa gente también la que te ayuda a trascender”, finaliza

También te puede interesar: Medellín & Basurto: creando espacios con carácter atemporal
Medellín & Basurto

Contacto Medellín & Basurto

Dirección: Río Orinoco 410, Colonia Del Valle, San Pedro Garza García, N.L

Teléfono: (81) 8335-6869

Correo: auxiliar@mbarquitectos.mx

Facebook: Medellín Basurto Arquitectos

I. medellinbasurtoarq

+DESTACADO