El empresario Tomás Roberto González Sada, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la compañía Celulosa y Derivados (CYDSA), recibió este viernes la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial “Lorenzo H. Zambrano Treviño”, que otorga el Ayuntamiento de Monterrey.
El galardón, entregado en el Gran Salón del Casino Monterrey, reconoce a emprendedores que, por méritos propios, han contribuido al desarrollo económico de la ciudad y del país.
Un legado empresarial y humanista
Al recibir la medalla y el diploma, González Sada recordó el legado del empresario Lorenzo H. Zambrano, a quien está dedicada la distinción.
“Considerar al ingeniero Zambrano como una referencia de logros en la vida, engrandece la importancia del reconocimiento recibido y nos alienta para continuar participando activamente en todas las obras y proyectos que hemos tenido la ocasión de compartirles”.
Tomás González Sada
Cerró su intervención con un llamado a fortalecer el compromiso empresarial con el país:
“Estamos convencidos que México requiere más empresarios comprometidos en forjar un país con mejores oportunidades para el desarrollo de las generaciones venideras”, dijo el empresario.
Un pilar del desarrollo económico de Monterrey
El alcalde Adrián de la Garza destacó la importancia de la trayectoria de González Sada, quien dijo es un referente como capitán de empresa y como actor clave en la fundación de instituciones de beneficencia.
“Su trayectoria nos permite apreciar que la visión de negocios puede convivir de forma muy cercana con la responsabilidad social y el fomento a la educación y a la investigación”.
Adrián de la Garza
El munícipe también agradeció su influencia en la consolidación de Monterrey como motor industrial de México, e hizo un llamado a la comunidad a continuar promoviendo innovación, riqueza sostenible, empleos formales e inclusión social.
Una vida dedicada a la filantropía y la educación
Además de su liderazgo empresarial, González Sada ha sido un actor clave en el ámbito social y educativo de Nuevo León. Fundó Cáritas Monterrey, organización enfocada en apoyos de beneficencia.
También es miembro activo de la Fundación Martínez Sada, que otorga becas a estudiantes de media superior y superior con buen desempeño académico, pero sin recursos económicos.
Su compromiso con la educación se extiende al integrar el patronato de la Universidad Regiomontana y, desde 2005, presidir el Consejo de Directores del Liceo Anglo Francés de Monterrey.