Los sueños son la génesis de grandes proezas y muchas veces aquella idea que no podemos sacudir de nuestra mente está tratando de decirnos algo más. Tal vez ese es nuestro llamado. Así fue para Krystal Rosales, arquitecta cuyo sueño siempre estuvo claro: fundar su propio estudio de diseño antes de cumplir 30 años. De ahí el nombre de su marca: Before Thirty Design.
Y de ese sueño realizado, vino uno más. En 2019, Krystal, ya con diversos proyectos en su portafolio, notó una necesidad latente, pues muy seguido sus diseños no se ejecutaban de la manera en la que habían sido concebidos, quedaban muchas dudas en la obra, y el vaivén entre distintos proveedores representaba una oportunidad para crecer el negocio y afianzar la relación con sus clientes.
Ante esta necesidad de brindar un servicio seamless a las personas, en donde no tuvieran que preocuparse por conseguir diferentes proveedores o que distintas manos y mentes retrasaran el proceso de ejecución, decidió crear Collate, junto a sus socios Aldo Solís y Daniel Orozco. Esta empresa hermana de Before Thirty Design se encarga de toda la ejecución de sus proyectos.
Servicio integral
Collate nace de la esencia de la colaboración, y es que tanto Krystal como sus socios están presentes en cada parte del proceso de diseño, construcción y decoración, de principio a fin. “En Before proponemos absolutamente todo. Y una vez autorizado por el cliente se hacen proyectos ejecutivos y se les manda a Collate para hacer la ejecución”, comenta la fundadora de Before Thirty Design.
Así, la empresa otorga mejor servicio para las personas, ahorrando tiempo y hasta recursos al manejar todo en un mismo lugar. Incluso, esto representa una forma más sencilla de visualizar los costos de la obra, desde la construcción hasta la compra de mobiliario y accesorios para el hogar, los cuales la empresa también se encarga de colocar.
Encanto que perdura
El estilo de diseño que caracteriza al estudio está fuertemente ligado a su fundadora, quien busca la atemporalidad y armonía con destellos de personalidad en sus espacios. “Debe de existir armonía, pero siempre buscar un acento focal o un elemento protagonista en el proyecto. Lo demás me gusta mantenerlo muy neutro para que en el futuro el propietario vea su casa y le siga encantando”, comenta Krystal.
La versatilidad es otra de las cualidades que definen a este despacho, pues su prioridad es escuchar y crear un diseño a la medida sin perder su estilo tan característico. “Buscamos que el cliente tenga la oportunidad de hacer ajustes, que los acentos de color o elementos puedan cambiarse con facilidad y así darle versatilidad sin tener que cambiar todo el back end de su casa”.
Asesoría y acompañamiento total
“Una de las preguntas que más me hacen es: ¿cuántas revisiones tengo? Yo les digo que hasta que digan ‘esta es mi casa de ensueño, me encanta’, hasta ahí dejamos de moverle”, puntualiza Krystal. Con esta misma disposición y apertura es que opera Before Thirty Design en cada uno de sus proyectos, lo que les ha valido un gran reconocimiento y recomendación en la ciudad.
Para Krystal, todas las fases del proceso son de suma importancia y satisfacción, pero sin duda el momento del montaje final es de los más preciados. Incluso, el estudio ha desarrollado una esencia personalizada que esparcen al finalizar cada proyecto, como el indicador que el objetivo se ha cumplido.
Además, la satisfacción de sus clientes es el motor que los impulsa a seguir creando y ofreciendo un servicio y atención extra personalizado.
“Los clientes se vuelven amigos y hasta familia. Ver esa alegría en ellos, de lo que hace tiempo hiciste en papel y creíste que era lo mejor para su espacio y darte cuenta de que sí, es muy gratificante”.
Krystal Rosales
Con esa misma energía y satisfacción, Before Thirty Design y Collate buscan seguir siendo arquitectos de sueños y materializarlos para las personas en sus hogares.
Para ello, Krystal menciona que su camino va en una sola dirección: hacia adelante. “Siempre hay una oportunidad para mejorar. Cada proyecto también significa una evolución personal para mí y mis colaboradores. Siempre buscamos cómo hacer mejor nuestro trabajo y subir al siguiente nivel”, concluye.
Contacto:
I./ collate__
(81) 1741 9181
Río amazonas 25, 66220, San Pedro Garza García, Nuevo León, México