María Concepción del Alto, nueva presidenta del IMEF Monterrey

Players of Life - Gravatar
3 Min Lectura

En su primera entrevista como presidenta, Del Alto señaló que su trabajo se centrará en fortalecer el comercio regional, atender los desafíos fiscales y judiciales, y generar espacios de análisis para abordar problemáticas sociales como la migración.

“Vemos muchos retos y momentos complicados para el empresariado; por eso es importante abrir espacios de discusión que ayuden a compartir ideas y tomar decisiones informadas”, afirmó.

Pese a la desaceleración económica nacional, la ejecutiva destacó que Nuevo León mantiene un dinamismo superior, gracias a la cercanía con Estados Unidos, la llegada constante de inversión extranjera y la fortaleza de su mano de obra calificada.

Crecimiento económico por el Mundial 2026

Del Alto anticipó que la economía local se verá impulsada por las inversiones y actividades derivadas del Mundial de Fútbol 2026, con una partida federal cercana a 2 mil millones de pesos destinada a infraestructura en las sedes mundialistas, incluyendo Monterrey.

Concepción de Alto
Concepción del Alto

“Habrá nuevas áreas recreativas en Fundidora, parques temáticos, canchas de fútbol y derramas en servicios turísticos de toda la ciudad y el estado, como restaurantes, centros de espectáculos, expos y paseos. Esto se traducirá en una economía sólida, superior a la que normalmente hay en los meses de mundiales anteriores”, explicó.

Continuidad y fortalecimiento del IMEF Monterrey

La nueva presidenta agradeció al presidente saliente, Héctor Mancilla, por sus dos años de gestión y aseguró que su administración continuará con los objetivos estratégicos del IMEF: incrementar la membresía, elevar la calidad de eventos y foros, y fortalecer los patrocinios de los eventos insignia.

Índice IMEF Monterrey: monitoreo económico regional

Durante la toma de protesta también estuvo presente la presidenta nacional del IMEF, Gabriela Gutiérrez Mora, quien anunció la creación del Índice IMEF Monterrey para finales de 2026. Este índice permitirá regionalizar el monitoreo de la actividad económica, con atención especial a sectores como la manufactura, considerados estratégicos para la productividad del estado.

“Monterrey es un caso especial de productividad y actividad económica, y hoy se necesita un seguimiento detallado mes a mes de estas actividades productivas y de otras zonas estratégicas del país”, señaló Gutiérrez Mora.

Con esto, María Concepción del Alto inicia su gestión con la misión de apoyar al empresariado local, fortalecer al IMEF Monterrey y aprovechar los eventos internacionales para impulsar la economía de la región.

Comparte este artículo