PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Marcha 8M en Monterrey: Miles de mujeres salieron a las calles a levantar la voz

Mujeres y niñas salieron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, vestidas de morado, con pancartas y pañoletas alzaron la voz por el centro de la ciudad.

Por

Marcha 8M en Monterrey

Las principales calles del centro de Monterrey fueron el escenario de la Marcha 8M en Monterrey 2024, además de la movilización, se realizaron diversas actividades en memoria de la lucha de la mujer a través de la historia.

Diversos contingentes caminaron por las avenidas principales de la ciudad, sin importar edad o distinción alguna.

Mujeres de Monterrey levantan la voz

Durante el evento, diversos gritos de lucha sonaron desde la garganta de miles de mujeres, quienes caminaron con pancartas para conmemorar a las mujeres del pasado, presente y futuro, vestidas con pañoletas y ropa morada.

Abundó la sororidad y la compañía, e incluso mascotas vivieron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital de Nuevo León.

Recordaron que no es un día más, sino una fecha para recordar la valentía y determinación de aquellas que han luchado a lo largo de la historia.

Marcha 8M en Monterrey ¿Cuál fue la cronología?

La reunión inició a las 14:00 horas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde empezaron las actividades para exigir justicia y micrófonos abiertos.

A las 18:00 horas arrancó el acomodo y salida a marchar de los diversos contingentes a través de las calles del centro de Monterrey.

El orden de los contingentes fue:

  • Familiares de víctimas
  • Maternidades e infancias, mujeres con discapacidad
  • Mujeres de contingente separatista
  • Grupos de mujeres
  • Contingente de buscadoras
  • Contingente liberal
  • Mujeres sin contingente

Historia del Día de la Mujer

A pesar de que existen múltiples versiones relacionadas a esta fecha, la Organización de las Naciones Unidas, vincula la conmemoración del 8 de marzo al movimiento feminista de la Revolución Rusa de 1917.

Durante ese año, mujeres rusas reaccionaron ante dos millones de soldados muertos en la guerra. El último domingo de febrero se declara la huelga de demanda llamada “pan y paz, donde buscaban el derecho al voto en Rusia.

Semanas después, el Zar concede el derecho al voto el 8 de marzo del calendario gregoriano.

+DESTACADO