Man Wah invierte 200 MDD en Nuevo León

La empresa china comenzó con la ampliación de sus instalaciones en la planta de Salinas Victoria.

Por

Con una inversión de 200 millones de dólares, la empresa Man Wah México comenzó la ampliación de sus instalaciones en Nuevo León.

Como parte del arranque de las obras, se colocó la primera piedra en la planta en Salinas Victoria, en donde estuvieron el gobernador Samuel García y el CEO en México de la compañía,Bill Chan.

Con la extensión de la planta, se contará con una superficie de 200 mil metros cuadrados y ofrecerá hasta 8 mil empleos.

Samuel García reiteró que el estado se ubica como el mejor para invertir, ya que actualmente ocupa el tercer lugar de América Latina en materia de inversión.

“No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra, se trata de Man Wah, quienes son líderes mundiales en la industria mueblera, tienen presencia en más de 100 países y tienen alrededor de 11 mil empleados en todo el mundo”, indicó que el mandatario estatal.

“Hoy celebramos que Man Wah decide invertir en Nuevo León y poner su primera planta en Salinas Victoria, como lo dijo el Alcalde y el Secretario de Economía, somos el mejor lugar mejor para invertir y tuvieron un gran acierto en decidir expandirse aún más.

“Estamos en el tercer lugar de América Latina en materia de inversión extranjera, estamos sin duda en las grandes ligas y estas inversiones que llegan cambian miles de familias, estas Inversiones de 200 millones de dólares equivalen a más de 4 mil millones de pesos, son las inversiones que este estado desea seguir empujando”, agregó.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía, expuso que las compañías extranjeras encuentran en la entidad al personal técnico y profesional más capaz de México.

“Todos los puestos de trabajo que vienen junto con esta importante inversión serán bien recibidos por hombres y mujeres en Nuevo León, así como por sus familias”, resaltó.

“Las empresas encuentran en el estado el personal técnico y profesional más capaz del país, una cultura de trabajo orientada a la calidad, el mejor trato y un gobierno respetuoso de las leyes”.

A su vez, el CEO de Man Wah México agradeció el apoyo del Gobierno estatal y de todos los niveles de gobierno para la instalación de la empresa en Nuevo León.

“Los equipos de los diferentes niveles de gobierno en México nos han brindado un excelente ambiente comercial y apoyo a las empresas chinas; por eso, tenemos infinita y firme confianza en Monterrey”, mencionó.

La empresa Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista número uno de sofás reclinables en China.

En Nuevo León produce sofás reclinables y sus componentes, tales como motores, mecanismos y espuma.

Cabe destacar que la compañía prevé invertir otros 100 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años para la construcción de otra planta.

+DESTACADO