El boom de la vivienda vertical, la expansión de la mancha urbana y la llegada de empresas extranjeras a la metrópoli, ha traído consigo una aceleración en la industria de la construcción y hoy en día son altamente demandados los productos prefabricados, sin embargo, el concreto sigue siendo indispensable para dar firmeza a los cimientos de los proyectos.
David González Serna, director general de Magno Concretos comenta para PLAYERS of Life cómo ha cambiado el panorama en 14 años, tiempo en el que la empresa se ha convertido en un referente por sus productos con certificado de calidad y su servicio personalizado.
Hoy en día, los retos del sector van desde el tráfico en la ciudad para realizar las entregas, hasta el encarecimiento de las materias primas, sin embargo, hay otros aspectos que constructores, desarrolladores, arquitectos y todo aquel que esté involucrado en la industria debe tomar en cuenta en primera instancia a la hora de elegir una marca.
Primero la seguridad
En Monterrey y su área metropolitana existen muchas empresas dedicadas al concreto, pese a la vasta oferta, es necesario asegurarse que la compañía sea confiable y su producto sea de la mejor calidad, pues todavía hace falta una mayor supervisión sobre los productos que se comercializan en la urbe. Y es que, estos aspectos se traducen en la seguridad a la hora de construir.
“Magno Concretos es una marca seria y profesional que busca el cuidado de las calidades, así como el cuidado del servicio y el manejo adecuado de los procesos”, enfatiza González Serna.
En pro del medio ambiente
Magno Concretos realizó una colaboración con la empresa canadiense Carbon Cure, con la cual han logrado producir el único concreto premezclado en México que encapsula y mineraliza el CO₂, permitiendo que sea resistente, al mismo tiempo que se evita la liberación de dióxido de carbono en el medio ambiente.
“De esta manera reduces la cantidad de cemento utilizado en la elaboración de concreto, sin sacrificar la calidad del producto”, indica.
Este beneficio no es sólo de Magno Concretos, sino también de todos los desarrolladores y constructores que forman parte de su cartera de clientes, pues obtienen un manifiesto del CO₂ ahorrado en la elaboración de sus proyectos, variante que es de suma importancia para obtener la certificación LEED.
Magno Concretos se ha distinguido por ser una empresa seria con el cuidado del medio ambiente y con un gran mejor servicio en el mercado.
Para González Serna, la industria debe dirigirse por el camino del reciclaje y es necesario comenzar a reutilizar escombros. “Hay mucho concreto que se desperdicia por errores de fabricación y que va al basurero de la ciudad”, concluye.
Contacto
Magno Concretos
Av. Raúl Salinas Lozano 243, Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.
F./ magnoconcretos
I./ magno.concretos
L./ magno-concretos