Escapar del ruido citadino es uno de los anhelos de los regiomontanos durante el verano, por ello, si buscas lugares tranquilos para disfrutar del tiempo libre, te brindamos un listado de lugares cercanos a Monterrey para vacaciones de verano
Este listado es proporcionado por Roberto Madero, fundador y CEO de Escapadita, sitio dedicado a encontrar experiencias únicas en pueblos mágicos y lugares fuera de lo convencional en México.
LEE TAMBIÉN | Más del 50% de visitantes del Museo del Desierto son de Nuevo León
¿Cuáles son algunas opciones para vacacionar cerca de Monterrey?
Arteaga
Ubicado en Coahuila es un gran destino para visitar en el verano, su clima fresco y abundante vegetación, y es un plan ideal para ir con amigos o familia a hacer senderismo, tomar un vino, hacer carne asada, prender la fogata en la noche, además, la temporada crea un ambiente 100% verde.
Parras
También en el estado vecino, Coahuila, tiene su momento cúspide en los meses de julio, agosto y septiembre, sus vendimias de los diferentes viñedos dan ese extra que se necesita para una relajación total. Esta es una experiencia increíble ya que podrás degustar sus diferentes botellas y vivir todo el proceso de la cosecha y recolecta de la uva.
Santiago
Es un Pueblo Mágico que se debe visitar y revisitar una y mil veces.
Un plan ideal para este verano es rentar una quinta en Santiago para refrescarte en una alberca, olvidarte del calor, hacer una carne asada y disfrutar a tus seres cercanos.
Uno de sus principales atractivos es la Presa de la Boca, la cual está completamente llena, puedes disfrutar de la Cola de Cavallo, ir por una nieve al centro de Santiago, entre otras cosas.
Allende
Tuvo un resurgir con la caída de ‘Alberto’ en la región. Visitar el Rio Ramos o Rayones en razors, jeeps o incluso a pie es una experiencia muy recomendada donde verás paisajes increíbles.
Cuatro Ciénegas
Es un destino único que ofrece una experiencia increíble para visitar las dunas de yeso, la mina de mármol, la poza azul y subirte a los kayaks en el Río Mezquite.