Mucho se ha dicho respecto a la necesidad de que Tigres tenga un nuevo estadio, tanto para contar con mayor capacidad de aficionados como para darle un plus al equipo considerado el mejor de la última década.
Mientras en Qatar el club felino está haciendo historia, donde ya se convirtió en el primer equipo mexicano y primero de Concacaf en llegar a una final, y tiene posibilidades de llevarse el trofeo, hay quienes aún anhelan con que los de la UANL tengan una nueva casa.
Una de las propuestas más polémicas apareció en 2016, donde el proyecto se contemplaba sobre una plancha de concreto sobre el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de Parque Fundidora.
En aquel tiempo, se informó que el estadio estaría a cargo de la empresa ISG con participación de inversionistas mexicanos. Este estadio contemplaba una capacidad máxima de 86 mil aficionados, y podría recibir partidos de béisbol de Grandes Ligas y partidos de la NFL.
Aunque el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres señaló que ya había estudios realizados, finalmente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló inviable el proyecto y rechazó otorgar los permisos.
Otra propuesta apareció en 2017, por parte del empresario regio Eudelio Garza Mercado, que contemplaba además de un “nuevo Volcán”, todo un distrito con centros comerciales, hoteles y residencias, ubicado en un terreno de la avenida Sendero, en los límites de Escobedo y San Nicolás.
En 2018 volvió a resurgir el tema, ahora por parte de la UANL, que en voz del Rector Rogelio Garza, estaría frente al campus universitario, en lo que hoy está el parque ferrocarrilero sobre la avenida Manuel L. Barragán.
“Tenemos dos opciones y ahorita se está pensando en una nueva casa. La remodelación era la primera opción, pero veo a la gente de Sinergia más animada en una nueva casa”, comentó en esa época el Rector.
Sin embargo, todo quedó descartado, por lo pronto, pues apenas en diciembre pasado se anunció que Tigres continuará en el Universitario, al que se realizará una remodelación.
Pese a ello y ante la proyección internacional que hoy tiene el equipo, se podría esperar un cambio importante para felicidad de los aficionados.