Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio registrado en el Cerro de La Silla ya fue controlado y está casi sofocado.
La dependencia gubernamental indicó que poco después del medio día de este lunes, se mantienen las acciones para apagar completamente el siniestro en la parte conocida como “El Diente”.
Se informó que en las tareas trabajan 30 brigadistas para realizar brechas corta fuego al mismo tiempo que una aeronave lleva a cabo descarga de apoyo.
El incendio se reportó desde alrededor de las 21.30 horas del domingo, sin que hasta el momento se desconocen las causas.
Desde la madrugada de este lunes, Protección Civil en coordinación con la Brigada Fénix, activaron un protocolo para las acciones en las faldas del Cerro de la Silla, en el lado del Guadalupe.
“Lo mas importante es tener el control al cien por ciento, la liquidación y seguimos con las recomendaciones, si venimos al cerro, al bosque, evitar fumar, evitar hacer fogata y dejar encendedores que puedan crear este tipo de incendios”, expresó Erick Cavazos, titular de Protección Civil.
El incendio comenzó en un peñasco de difícil acceso y avanzó hacia la parte baja, afectando matorral.
Especialistas han calculado que el incendio logró consumir alrededor de 1.7 hectáreas.
Ha trascendido que el incendio pudo haber sido provocado.
Se espera que sea sofocado en su totalidad en las próximas horas.