Llegará la Navidad a la Macroplaza con pista de hielo

El Gobierno de Nuevo León anunció el evento Macro Navidad 2022, que estará del 10 de diciembre al 8 de enero del 2023.

Por

El Gobierno de Nuevo León anunció la primera edición de la Macro Navidad 2022, evento que tendrá lugar en la Macroplaza.

Este festival de temporada se realizará del 10 de diciembre al 8 de enero del 2023, con diversas actividades.

El gobernador Samuel García,acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, señaló que se trata de un evento nunca antes visto en este icónico lugar.

“Que vengan con sus hijos, que se vengan a pasear, a la Casa de Santa para que se tomen la foto y le dejen su cartita las y los niños; van a estar los Reyes Magos, vienen sorpresas desde El Vaticano y ahora con una pista de hielo enorme de mil metros cuadrados donde de manera gratuita podrán patinar mínimo 55 minutos”, mencionó.

Destacó que contarán con un programa inclusivo para que las personas con diferentes capacidades puedan disfrutar del Tobogán y de la pista, entre otras atracciones.

“Hay que disfrutar en familia, hay que estar agradecidos con Dios”, agregó el gobernador.

A su vez, Melissa Segura, secretaria de Cultura del Estado, detalló que el programa comienza el sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas con el Concierto Navideño de la Orquesta Nacional de Jazz en el Museo de Historia Mexicana.

La funcionaria indicó que a las 19:30 horas se realizará el encendido de la Macro Navidad desde el Pino del Museo de Historia Mexicana.

Resaltó que las primeras 4 mil personas que lleguen al encendido del pino, recibirán un refrigerio.

Entre las principales atracciones se encuentra la pista de patinaje en la Explanada de los Héroes con acceso gratuito para los asistentes.

En este lugar habrá apoyo de instructores, personal médico y una ambulancia.

La pista de patinaje ofrecerá sesiones de 50 minutos con un cupo máximo de 180 a 200 personas por sesión.

Además, la Casa de Santa operará en un horario de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 hrs; Santa Claus se tomará la foto diariamente con las y los visitantes que se podrán llevar su recuerdo impreso.

En la Villa Navideña habrá presentaciones artísticas, espectáculos y desfile musical en la Explanada. A la programación se sumarán coros con más de 120 participantes, quienes ofrecerán sus repertorios musicales.

Los coros fueron seleccionados a partir de una convocatoria de Participación Ciudadana.

Se informó que la Macro Navidad en la Macroplaza es posible con los donativos y aportaciones del sector privado.

+DESTACADO