Monterrey será sede de la Immersive Van Gogh Exhibit, exposición de arte que ha vendido más de 4 millones de boletos alrededor del mundo.
Esta experiencia de arte llegará a Monterrey este año, permitiendo a sus visitantes entrar a las obras maestras de Van Gogh, que van desde sus paisajes soleados hasta sus escenas nocturnas, retratos y bodegones.
La instalación incluye las obras Mangeurs de pommes de terre (Los Comedores de Papa, 1885), the Nuit étoliée (La Noche Estrellada, 1889), Les Tournesoles (Los Girasoles, 1888), La Chambre à coucher (La Habitacion, 1889), entre otras.
El italiano y artista de instalaciones, Massimiliano Siccardi, es el creador de esta exhibición.
Su trabajo ha sido disfrutado por más de 2 millones de visitantes en París y recientemente apareció en la serie “Emily en París”, de la plataforma Netflix.
“Entra a la mejor experiencia artística inmersiva – rodeado de más de 90 millones de píxeles de proyecciones que potencian el arte de Vincent Van Gogh. Camina entre las obras en movimiento, verás que resalta cada pincelada, color y detalle – y que te adentra a la mente del genio.
“La más grandiosa e imperdible experiencia de arte inmersivo en Monterrey. Es perfecta para toda la familia – ¡chicos y grandes la adoran! Así busques una cita perfecta, una salida con amigos, una noche para fotografías o sólo una inolvidable experiencia, ¡Immersive Van Gogh Exhibit Monterrey es sin duda una de las mejores atracciones si estás buscando qué hacer en Monterrey este año!”.
Los visitantes podrán experimentar y admirar el arte del pintor neerlandés de una forma diferente e inolvidable durante un lapso de una hora.
La experiencia diseñada y concebida por Siccardi, cuenta con la musicalización de Luca Longobardi, pioneros de las experiencias de arte inmersivo y digital en Francia.
Aún no se dan a conocer los precios de las entradas ni la sede de la experiencia, pero en el sitio oficial quienes quieran asistir ya se pueden registrar para la preventa de boletos.
Protocolos COVID para disfrutar la experiencia Van Gogh
Los organizadores de Immersive Van Gogh Monterrey aseguran que durante la estancia de la exposición en Toronto, Canadá, acudieron unos 170,000 visitantes y hubo cero casos reportados asociados con la exhibición desde su apertura.
Por lo anterior garantizan que en el caso de su escala en Monterrey también será experiencia segura de visitar. “Cuidarte mientras disfrutas de es nuestra prioridad”, se lee en un apartado de su sitio web.
Los protocolos para cuidar la salud de los visitantes de la exhibición de Van Gogh son:
- Capacidad reducida, para garantizar que todos los visitantes tengan suficiente espacio para disfrutar de la experiencia.
- Toma de temperatura a la llegada de los visitantes y de nuestro personal.
- Estaciones de sanitización sin contacto, ubicadas en diversos puntos de la exhibición.
- Barreras de cristal de acrílico en todas nuestras cajas.
- Formas de pago sin contacto.
- Uso de cubrebocas obligatorio para todo nuestro personal y visitantes.
- Marcas de señalización de 1.50m de sana distancia en el piso por toda la exhibición.
- Limpieza y desinfección regular de superficies.
Van Gogh Exhibit, en números
- 60,600 Fotogramas proyectados
- 90,000,000 Pixeles