PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Llega a Monterrey exposición de la diseñadora Ana Paula Andreu

“Rastros” es la exposición con la que la diseñadora regia representó a México en el New York Fashion Week.

Por

El trabajo de la diseñadora regiomontana Ana Paula Andreu estará expuesto en “Rastros”, la nueva muestra que podrá ser visitada en la Escuela Adolfo Prieto.

La exposición presenta el trabajo con el que Ana Paula representó a México en el New York Fashion Week.

La muestra es el resultado de la residencia artística y académica que la artista tuvo la oportunidad de efectuar en la EAP | CONARTE, en ella la diseñadora expondrá prendas de moda, piezas audiovisuales y otras obras textiles.

“La idea nace en el 2021 cuando tengo la oportunidad de presentar una colección en New York Fashion Week a través del CEDIM y Global Fashion Collective. Por seis meses desarrollé el concepto y durante un mes fue la elaboración de las prendas que se iban a presentar en este evento de la moda internacional”, compartió Ana Paula Andreu

Con el gusto de explorar nuevas ideas y oportunidades haciendo uso de distintas herramientas y áreas, Andreu sostiene que el diseño busca conectar con el cuerpo, sus necesidades y deseos, su lenguaje y silencio, sus protestas y reacciones, su forma e interacción con el entorno.

El objetivo de esta exhibición es mostrar el proceso creativo que existe detrás de unas prendas de moda, en el desarrollo de una colección, desde las exploraciones, la selección de los materiales, los textiles, los colores, hasta verlo ya como producto final en una pasarela.

Para la diseñadora es importante rescatar el valor del proceso creativo y mostrar cómo se pueden presentar las prendas en distintos espacios; desde una revista, en fotos, editoriales, hasta en una exposición de arte.

La exposición “Rastros” tendrá una permanencia de tres semanas en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

El horario de la sala expositiva es de lunes a viernes de las 10AM a 7PM y los sábados de 10AM a 2:00PM. La entrada es libre.

+DESTACADO