PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 22, 2024

, ,

Líder Deportivo: Francisco Serrano Plowells

El campeón internacional en triatlón y líder del equipo 3xtreme nos platica cómo ha sido adaptarse a la nueva normalidad desde el mundo deportivo.

Por

No cabe duda de que este año ha tenido gran impacto en todos los ámbitos debido a la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel internacional, en entrevista con Francisco Serrano, platicamos sobre cómo se ha vivido desde el punto de vista deportivo. 

Asimismo, el campeón internacional en triatlón y líder del equipo 3xtreme, que cuenta con presencia en toda la República y en algunos lugares fuera de México, también habló sobre el reto de conservar la motivación entre los miembros de su equipo, y la situación de movilidad desde su perspectiva como ciclista.

¿Cómo recibió la comunidad deportiva la Nueva Normalidad?

Hay muchos puntos de vista. Creo que muy diferentes, o sea lo que es un atleta de alto rendimiento a la comunidad en general. Me parece que ha sido algo muy bueno para el deporte en cuanto a la población en general. Todos hemos visto cómo mucha gente ha dado la importancia al tema de la actividad física, después de que esto llegó a cambiarnos toda nuestra realidad.

Para nosotros, los atletas de alto rendimiento, quienes nos dedicamos al deporte, sí fue un golpe duro. Nos paró en seco a la mayoría y seguimos a la espera de poder retomar nuestro día a día. Ha sido todo un reto mantener la motivación para seguir entrenando duro día a día. Nos tuvimos que adaptar a otras alternativas, como hacerlo en casa cuando muchos lugares fueron cerrados como Fundidora, Chipinque, etcétera. 

¿Cómo líder de 3xtreme cómo lograste mantener la motivación de tu equipo integrado por cerca de 100 miembros en la ciudad?

Fue un reto importante poder mantener a la gente motivada. Al no tener competencias había que estar ideando cosas nuevas para que la comunidad de 3xtreme mantuviera su dinámica de estar haciendo ejercicio con nosotros. Estuvimos creando retos semana con semana sin necesidad de hacerlo en grupo o tener que salir. Ahí es donde venía la creatividad, entregábamos damos premios y eso hacía que lo vieran como una competencia. Hacíamos equipos, pero cada uno sumaba una parte por su cuenta y eso nos hizo pasar los meses más difíciles, cuando había que mantener un distanciamiento social muy marcado. 

¿Cómo observaste el comportamiento de los deportistas desde la perspectiva de tu tienda de productos para ciclistas y triatletas?

Se agotaron las bicicletas, fue algo que nadie esperaba, yo creo que ni las marcas, ni la gente de las tiendas. Hubo una demanda muy alta de la gente que empezó con las bicicletas justo al inicio de la pandemia. Esto lo vivimos en etapas, de repente bajó mucho y luego la gente empezó a sacar sus bicicletas viejas nos llegó mucho trabajo al taller. Después, cuando ya sacaron las bicicletas viejas empezaron a invitar a otras personas y hubo una demanda muy alta. Se agotaron a nivel mundial, porque no fue algo de Monterrey o de México. 

Como atleta que practica ciclismo ¿Cómo ves la situación de rodar en la ciudad? ¿Cómo consideras que se pueda encontrar un equilibrio en la convivencia entre conductores y ciclistas?

Yo creo que es un tema de respeto de ambas partes. El ciclista tiene que respetar al automovilista al saber que no hay que hacer algo que nos ponga en riesgo a uno o a otro; y de lo del lado del automovilista también, saber que el ciclista va muy expuesto, entonces darle su espacio y tener esa consideración.  Me parece que principalmente es un tema de cultura. Es algo a lo que no estamos acostumbrados, ha sido algo nuevo el incremento de la cantidad de gente que hay en la calle. Es algo a lo que nos tenemos que adaptar todos y saber que tenemos que aprender a compartir.  

¿En qué zonas haces rodadas con tu equipo? 

Es muy limitado lo que hacemos en la ciudad. Con un grupo variado en cuanto los niveles no podemos pensar estar rodando por la ciudad. Nuestro enfoque principal es que estemos seguros todos, entonces hacemos gran parte en parques, como Fundidora, Chipinque, en la Huasteca y en los lugares que encontramos para poder hacerlo más seguros. A veces nos tenemos que trasladar una hora y cuarto hasta Arteaga y allá a buscar una carretera donde prácticamente no haya tráfico o nos vamos hacia Icamole, en García, ahí es donde tenemos que hacer los entrenamientos de ciclismo porque prácticamente hay que prevenir.


“HAY QUE MANTENERSE POSITIVOS Y ECHARLE TODAS LAS GANAS. MUCHO DE LO QUE NOS PASA ES QUE LO QUE VIMOS EN EL DÍA A DÍA, EL CÓMO REACCIONAMOS ESTÁ EN NOSOTROS. HAY QUE BUSCAR EL MEJOR LADO DE LAS COSAS ”

Francisco Serrano

		

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER