Libro de alumno del Tec, en más vendidos de Amazon

En apenas 3 días, el libro “Faces” de Alex Carrillo, alcanzó el lugar 2 en ventas de la plataforma.

Por

Alex Carrillo es alumno de Arte y Animación Digital del Tecnológico de Monterrey, y su primer libro de ilustraciones denominado “Faces”, comenzó con el pie derecho.

A tres días de publicarse en Amazon, el libro alcanzó el lugar 2 de los más vendidos del día dentro de la categoría Arte, Cine y Fotografía en idioma extranjero, solo por debajo de “Harry Potter and The Cursed Child, partes 1 y 2” de J.K. Rowling.

“Faces tiene el propósito de representar caras y personas con diferentes atributos físicos o gustos y así las personas puedan conectar con el arte”, mencionó Carrillo al sitio Conecta del Tec. 

El joven estudiante utiliza las redes sociales, principalmente Instagram para interactuar con sus seguidores y compartir sus trabajos. 

Fue desde el año pasado que Carrillo tenía la idea de representar la diversidad de estilo y pensamientos en los dibujos que realizaba y publicaba en Instagram y en marzo de este año, en medio de la cuarentena, comenzó a planear el libro. 

“Fueron noches de desvelo porque quería demostrar algo en este libro. Quería que hubiera personas de diferentes partes del mundo, diferentes estilos”, explicó. 

Más de 50 personajes forman parte del libro y para ello, fue una dinámica donde participaron sus seguidores, aportando atributos y características de los personajes que Alex después dibujo. 

El libro incluye 30 páginas en blanco que invitan a la creación de nuevos personajes con los consejos que Carrillo comparte en sus redes sociales. 

+DESTACADO