PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

,

Libérate del estrés financiero con Paynom

Llegar a la quincena ya no tiene que ser un dolor de cabeza, hoy existen alternativas como Paynom que ofrecen adelanto de nómina a través de una tarjeta.

Por

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las personas pueden llegar a sufrir de estrés financiero cuando se preocupan por llegar al día de pago, incluso puede afectar la salud y provocar enfermedades.

Ante este panorama, la plataforma de bienestar laboral, Paynom, lanzó este año la primera y única tarjeta de adelanto de nómina respaldada por Mastercard, con la cual se puede disponer de un porcentaje del salario y en el siguiente recibo de nómina este monto es descontado.

Una tarjeta única en el mercado

La tarjeta funciona como una tarjeta de crédito, pero no genera intereses, pago por comisiones o anualidad. Incluso, no permite disponer de efectivo en cajeros automáticos para fomentar el control de gastos de las y los trabajadores. “Pueden acceder a alrededor del 30% de su salario para enfrentar imprevistos y necesidades económicas.

La tarjeta ofrece los mismos beneficios del adelanto de nómina y brinda valor agregado porque se emite física/digital para realizar compras en línea o pagar productos o servicios”, explica Aroldo Dovalina, fundador y CEO de Paynom.

Es un modelo de compensación en tiempo real, es decir, es una solución que utilizan los colaboradores para cobrar un porcentaje de su salario antes de que finalice su ciclo de nómina, que puede ser semanal, quincenal o mensual. El costo del servicio puede absorberlo el colaborador o la empresa mediante una tarifa mensual o de transacción.

Adelanto de nómina vs préstamo

Aunque las tarjetas de crédito son el principal instrumento de financiamiento formal, de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aproximadamente seis de cada 10 adultos han conseguido un préstamo a través de canales informales, es decir, con familiares o amigos.

Las personas pueden acceder a alrededor del 30% de sus salario de forma adelantada.

Y es que, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) reportó que para 2021 solamente el 32.7% de la población de 18 a 70 años de edad había tenido un crédito con alguna institución financiera por medio de una tarjeta.

Ante este panorama, el fundador y CEO de Paynom menciona que esta tarjeta “no es un crédito bancario, pero sí permite a las y los trabajadores tener acceso por primera vez a una tarjeta e incluirlos en el sistema financiero, considerando que a millones de mexicanos se les ha negado la oportunidad de crear un historial crediticio favorable que les abra las puertas a créditos importantes como el hipotecario o el automotriz”.

Tan sólo en 2023 Paynom registró más de 250 mil transacciones y colocó más de 100 mdp por medio de 200 mil usuarios. Datos de la empresa también revelan que el 70% de sus usuarios utiliza el adelanto de salario para realizar transferencias electrónicas y el 30% para pagar servicios y comprar tiempo aire.

En resumen, esta tarjeta de adelanto de nómina representa una gran solución a la situación actual, pues distintas encuestas como la “Millennials” y “Gen Z” de Deloitte revelan que los jóvenes son el grupo de edad que más preocupación tiene respecto a su situación financiera y su futuro laboral.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SUS REDES SOCIALES Y WEB

www.paynom.mx

F./ paynommx

I./ paynommx

contacto@paynom.mx

(81) 4170 0275

+DESTACADO