Luego de pertenecer a la lista de las personas más ricas del mundo Larry Page, conocido como uno de los fundadores de Google, va por más, siendo que tiene en mente una nueva empresa, donde apostará por el auge de las inteligencias artificiales.
De acuerdo con el sitio The Information, el multimillonario estaría detrás de Dynatoms, una stardup que se especializará en la aplicación de algoritmos de IA al diseño y fabricación de productos, donde se reducirán los materiales y herramientas.
Cabe mencionar que dicho producto no formaría parte de Google, ya que sería un proyecto externo de Page, quien anhela crear diseños optimizados a través de la inteligencia artificial, lo cual ahorrará meses para quienes cuenten con el servicio.
En caso de concretarse, significará el regreso de Page, quien se mantuvo en los últimos años simplemente como un inversor, aunque previamente volvió a Google para supervisar personalmente el trabajo que se hace con herramientas como Gemini, ya que no pueden alcanzar el poder de ChatGPT, además de verse superadas por otros softwares como el chino DeepSeek.
Para abordar este nuevo reto, el empresario se unió con el exdirector de tecnología de Kitty Hawk, Chris Anderson, además de todo un equipo especializado en IA, robótica y sistema de fabricación.
Larry Page y su polémica visión sobre la carrera de la IA
La pelea por crear la mejor inteligencia artificial ha llevado a las empresas a trabajar a marcha forzada, por eso el propio Page invitó a sus empleados a incrementar la jornada laboral hasta 60 horas por semana, además de querer eliminar el trabajo remoto, sin embargo, esa es una batalla que se mantiene dentro de Google, pues su decisión no es definitiva.