PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Lanza Tecate iniciativa 1 Vaso 1 Festival

Con la campaña, la marca de cerveza busca reducir el plástico en los eventos masivos, como es el Pa’l Norte.

Por

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, la edición 12 del Tecate Pa’l Norte tendrá como plus la implementación de una campaña para reducir el consumo de plástico en eventos masivos; la iniciativa se denomina 1 Vaso 1 Festival.

La marca Tecate quiere compartir y celebrar con todos sus consumidores y asistentes al evento, pues siendo una de las marcas más valiosas de México, de acuerdo con el estudio Kantar BrandZ México de este año, está consciente de su impacto como marca por lo que a partir del 2022, Tecate presentó su plataforma de responsabilidad social con el lanzamiento de 18+, iniciativa que busca crear conciencia sobre el consumo de alcohol en menores de edad.

Para reafirmar su compromiso integrando la sustentabilidad a dicha plataforma, lanzará en este Tecate Pa’l Norte su primer piloto donde se fomenta el reuso del vaso temático característico del evento.

La iniciativa se operará en conjunto con Apodaca Group, empresa organizadora del evento, con la que buscan generar conciencia sobre el impacto ambiental y cómo la diversión no está peleada con cuidar el planeta.

Este año, en la edición más grande del festival, que tendrá una duración de 3 días, se espera una asistencia de más de 220 mil personas.

El vaso se estará canjeando en cada acceso del recinto y a lo largo del evento, habrá centros de canje en los cuales al mostrar el boleto de entrada, se entregará el icónico vaso temático comunicando el mensaje “Este vaso es reusable, cuídalo”.

Gracias a su material y estructura, el vaso temático es 100 por ciento reciclable y reutilizable, teniendo durabilidad de hasta 5 años.

Gracias a esto se reducirá la cantidad total de vasos fabricados para el festival, lo cual se traduce en poder disminuir un total de +5.7 mil kg en emisiones CO2, disminuir hasta el 36% de agua utilizada para producirlos y reducir +5 mil kilos de residuos plásticos.

Además, dicho vaso cuenta con un código QR el cual invita a registrarse para ganar premios especiales.

De esta manera Tecate busca realizar esfuerzos en pro de la sustentabilidad al reducir el consumo de vasos de plástico de un solo uso que si bien son 100 por ciento reciclables, terminan siendo descartados. Con este esfuerzo, se espera una reducción del 63 por ciento en la cantidad de vasos de plástico de un solo uso a utilizar por día del festival.

Esta iniciativa es parte de una estrategia de marca y de compañía que tiene objetivos ambientales hacia el 2030, donde acciones como la reducción de plástico de un solo uso, empata con los compromisos de Heineken México.

+DESTACADO