Hisense celebra su primer aniversario de operaciones en Nuevo León (NL) con la inauguración de su planta más grande fuera de China. Ubicada en Salinas Victoria, esta fábrica se ha convertido en un pilar para la expansión de la compañía china en América.
Antonio Hidalgo, director de Hisense México, destacó que esta planta, en un terreno de casi 25 hectáreas en el Parque Industrial Hofusan, no solo producirá refrigeradores y estufas. Se espera que, en cuatro años, también construya equipos de lavandería y sistemas de aire acondicionado.
Crecimiento y expansión de Hisense en Nuevo León
La apertura de Hisense en 2023 atrajo a 15 proveedores chinos a la República Mexicana, lo que fortaleció la cadena de suministro de la empresa. Cabe señalar que, además de la planta en Salinas Victoria, Hisense cuenta con instalaciones en Rosarito, Baja California, para la producción de televisores. Por otra parte, en Saltillo, Coahuila, fabrican compresores de aire acondicionado, algunos destinados a empresas como Tesla.
Con una inversión proyectada de 250 millones de dólares para completar las cuatro etapas de la planta en Monterrey, se espera generar 7,000 empleos directos. 4,000 y 5,000 serán indirectos.
Hisense impulsa la economía y la exportación en América
Con el cumplimiento de las regulaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Hisense refuerza su posición en el mercado regional. Desde su planta en Salinas Victoria, exporta productos a toda América, desde Canadá hasta Argentina.
La fábrica de Nuevo León ya aporta el 80 % de los refrigeradores que Hisense vende a su principal cliente en EU, Lowe’s, y en 2023 alcanzó una producción de 200,000 refrigeradores, con una capacidad de crecimiento de hasta 2 millones de unidades anuales.
Posicionamiento de Hisense en el mercado mexicano
Hisense lleva 13 años en México y ha logrado un crecimiento exponencial. Actualmente, es la segunda marca en ventas de televisores y ocupa el tercer o cuarto lugar en refrigeradores; ahora, busca consolidarse como líder en el sector de electrodomésticos en los próximos años.
Antonio Hidalgo subrayó que la marca ha triplicado sus ventas en México en los últimos cinco años, y el objetivo es repetir este crecimiento para el año 2029. Además, la estrategia de la marca incluye patrocinios en eventos deportivos y una diversificación constante de su portafolio de productos.