Desde hace 20 años, Cinthia Martínez, mejor conocida en las redes sociales como “Lady Green”, es una reconocida empresaria en el sector de la decoración, quien ha destacado por su astucia en las ventas. Sin embargo, su incursión en las redes sociales hace tres años y medio marcó un parteaguas no solo en su negocio, en el que cuenta con 36 franquicias de jardines verticales a nivel nacional, sino también en su vida, al convertirse en una “celebridad” de Instagram donde a la fecha supera los 197 mil ‘followers’, en su mayoría vendedores a quienes motiva con frases, historias, consejos y experiencias que ha vivido a lo largo de su trayectoria.
El trabajo de Cinthia se distingue por la calidad tanto en el producto como en el servicio, lo que la ha llevado a trabajar con ‘influencers’ como Poncho Denigris y Andy Benavides, incluso más de 100 mil de sus ‘followers’ provienen de haber sido mencionada en sus redes sociales.
Además, Cinthia Martínez ha sido buscada por personalidades como el futbolista André-Pierre Gignac, Charito D’Alessio y Jimena Longoria, además de artistas y figuras del ámbito empresarial. De esta manera, pasó de ser una persona totalmente ajena al mundo de las redes sociales, a usarlas como herramienta para crecer sus ventas de manera exponencial, tanto que llegó a pasar noches sin dormir por responder una interminable cantidad de mensajes y hacer cotizaciones derivadas de los mismos.
“Y TÚ ¿YA VENDISTE?” ADEMÁS DE SU ESPONTANEIDAD Y ORIGINALIDAD PARA VENDER, CABE SEÑALAR QUE EL PAPÁ DE CINTHIA SIEMPRE SE DEDICÓ A LAS VENTAS, ASÍ QUE EN SU CASA SE DESAYUNABA, COMÍA Y CENABA CON ESTE TEMA, DE AHÍ SALE SU FRASE “Y TÚ ¿YA VENDISTE?”, PORQUE TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA ÉL LE HACÍA ESTA PREGUNTA. EN SUS IG STORIES ELLA LO HACE A SUS SEGUIDORES Y LOS PONE A TEMBLAR Y A PONERSE LAS “PILAS” SI ES QUE CUANDO LA ESCUCHAN AÚN NO HAN CERRADO UNA VENTA.”
Su pasión por las ventas le nació desde temprana edad. A los 15 años, tras una difícil situación económica familiar Cinthia Martínez decidió trabajar para hacerse cargo de sus propios gastos, así que les pidió 2 mil pesos a sus papás para comprarse un kit de Chemisette, el cual comenzó a vender de casa en casa. Ahí Cinthia se dio cuenta de lo que podía lograr, optimizando su esfuerzo y con un enfoque claro convencía a sus compradoras de adquirir tres piezas en lugar de una sola. Ese primer día recuperó su inversión, regresó el dinero a sus padres y jamás ha vuelto a recibir apoyo económico por parte de nadie.
“Yo no vendo por vender, vendo productos de los que estoy enamorada. Nunca había vendido cortinas porque no me gustaban, hasta que surgió una nueva tendencia que me encantó y comencé con esa parte del negocio”.
Quienes la conocen, saben que “Lady Green” resalta por su actitud positiva y buena vibra; sin embargo, no siempre fue así, fue hasta después de su divorcio, cuando decidió que no iba a batallar económicamente y que sería respetada en el aspecto profesional, “Yo siempre digo que lo malo hay que convertirlo en positivo. Comencé a hacerlo después de mi divorcio y luego se hizo costumbre. Todo pasa, los procesos son procesos, tienen principio y fin”, explicó.
“TODA MI VIDA HE LUCHADO. NADA SE ME HA DADO GRATIS, ESO ME HA FORJADO. HE TENIDO MUY MALOS MOMENTOS, PERO NUNCA ME HE DEJADO CAER, YO SOY GUERRERA. NADA ME DETIENE”
Lady Green
Este 2020 ha sido un año de grandes desafíos para personas y empresas en muchos aspectos, entre ellos el económico, pero a “Lady Green”, como ella dice, nada la detiene y por el contrario, esta situación que actualmente vivimos la motivó a abrir una división de construcción en su negocio y en tan solo unos meses ha cerrado más de una docena de proyectos, además de continuar con su fábrica de persianas, servicio de interiorismo y venta de productos de decoración como duela laminada, ‘decks’ y los jardines verticales que la han llevado a tener presencia nacional.
Empodera a mujeres
Además de compartir parte de su vida y experiencias con sus ‘followers’, con el objetivo de empoderar mujeres para que logren su independencia económica, Cinthia dedica un espacio en su cuenta de Instagram para hablar sobre los productos que constantemente recibe por parte de emprendedoras como obsequio, sin cobrar, además de invitar a su audiencia a seguir sus cuentas