PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 3, 2025

, ,

La Chula: el nuevo restaurante cerca del Aeropuerto de Monterrey

Los platillos tradicionales de la gastronomía mexicana se pueden disfrutar en este lugar, identificado como “cocina de orígenes”

Por

La Chula se ubica sobre el boulevard que conduce al Aeropuerto de Monterrey
La Chula se ubica sobre el boulevard que conduce al Aeropuerto de Monterrey

Para disfrutar de un sazón auténticamente mexicano, nada mejor que La Chula.

Se trata del nuevo restaurante que abrió sus puertas el pasado 10 de marzo, justo en el cruce del Boulevard Aeropuerto y Boulevard Milenium, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Apodaca. 

Su ubicación es por demás estratégica, advierte Paulina Mendoza, directora de marketing de Norte 19, la operadora de hoteles y restaurantes que trae a tierras regias este concepto, que nació a principios del 2024 en Puerto Vallarta, sede de la primera sucursal. 

Gorditas de chicharrón

“Tenemos muchos hoteles alrededor y estamos rodeados de parques industriales, así que somos una excelente opción para los huéspedes de la zona y para los viajeros que buscan algo más que fast food”, añade.

 Decorado con estilo moderno y minimalista, el comedor cuenta con capacidad para 72 personas, además de un área para eventos privados en el segundo nivel.

Los molcajetes, especialidad de La Chula

Abierto desde el mediodía hasta la medianoche, La Chula, que se autodenomina como “cocina de orígenes”, ofrece un amplio menú donde destacan los molcajetes como máxima especialidad, en sus cuatro versiones: Chicharrón de rib eye, Arrachera, Flautas de pollo  y queso y Aguachile de camarón.

Aguachile de camarón

Estos mexicanísimos platillos se sirven en los tradicionales morteros de piedra, para llevar la experiencia culinaria a otro nivel. 

Por ejemplo, el Molcajete de Arrachera se calienta directamente en la lumbre, para cocer en él una salsa verde con ingredientes frescos. Luego se agregan suaves tiras de carne, además de salchichas, cebolla, nopal y chile asados, así como un queso manchego empanizado y tortillas ribeteadas.

Por supuesto no pueden faltar los tacos, desde los Gobernador con camarón y queso, hasta los de Arrachera, sin faltar los de Pastor y Cochinita pibil, así como las gorditas de chicharrón, cochinita y rajas poblanas. 

Snacks, nachos, ensaladas, sopas y hasta pizzas también figuran en la carta de alimentos, mientras que en el apartado de bebidas hay una variada oferta, que incluye coctelería.

Entre los platillos locales figuran los Frijoles con veneno y el Atropellado norteño, y para un dulce final, hay opciones como un Pan de elote, coronado con helado de vainilla y salsa de frutos rojos, o bien de un Trenzado, que es hojaldre de manzana, nuez, queso crema y membrillo.

De principio a fin, La Chula no sólo promete, sino que cumple con su cocina, que recrea con fidelidad los orígenes de la gastronomía mexicana.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid