La llegada empresas asiáticas a Nuevo León se mantiene con la inversión de 100 millones de dólares que hará la compañía Man Wah Holdings Limited en la entidad.
La empresa con sede en Hong Kong, realizó la compra de un terreno en el Parque Industrial Hofusan, que se ubica en el municipio de Salinas Victoria.
Man Wah instalará una planta para la fabricación de muebles en la que invertirá dicha cifra.
El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, confirmó la llegada de la compañía al estado y el monto de la inversión.
Se contempla una operación vertical de la compañía, que incluirá la producción de materiales, como espuma, además de componentes como lo son los marcos y otros mecanismos para muebles.
Según especifica la carta a los accionistas, el contrato detalla la compra de un terreno de 338 mil 921 metros cuadrados en el Parque Industrial Hofusan, sitio donde están establecidas otras empresas china, como es Kuka Home, que también fabrica muebles.
“El terreno está destinado a la construcción de fábricas… Se espera que el proyecto sea financiado con recursos internos del grupo”, detalló la empresa.
“El consejo directivo considera que el propósito principal del proyecto es mitigar el riesgo de fluctuaciones en las tarifas de flete marítimo mundial, reducir los costos logísticos asociados, expandirse y satisfacer las necesidades del mercado norteamericano y aumentar la cuota del grupo en el norteamericano”.
De acuerdo con información, la construcción de la planta comenzaría la siguiente semana y se realizará en dos fases.
En la primera, Man Wah empleará a 4 mil personas y su capacidad de producción le permitirá sacar hasta mil 500 contenedores al mes.
Mientras en la segunda fase, que se prevé esté lista en el 2023, la producción llegaría a 3 mil 500 contenedores.