PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Kredi: revolucionan la búsqueda de créditos hipotecarios

Cuatro emprendedores están detrás de esta plataforma digital que ayuda a encontrar el mejor crédito de acuerdo a cada necesidad.

Por

Conseguir un crédito hipotecario en México siempre ha sido tedioso y desesperante pues se invierte mucho tiempo de búsqueda, además de las múltiples vueltas por parte del interesado a las sucursales bancarias, sin embargo, hace un tiempo nació Kredi, una plataforma que con su tecnología brinda el apoyo eficiente para encontrar el mejor crédito de acuerdo a cada necesidad, de forma rápida y sencilla.

La innovación arrancó hace unos años de la mano de cuatro emprendedores Fernando Nader, Javier Aldape, Hernán Belden y Juan Carlos Mercado; la primera idea fue ser un broker de créditos de cualquier índole: hipotecario, automotriz, para empresas, entre otros; sin embargo, después de asesorarse con mentores, junto con la llegada de la pandemia, su panorama cambió y el mercado hipotecario fue su elección para enfocarse totalmente en esta rama financiera.

“Hemos tenido un crecimiento muy fuerte desde diciembre hemos colocado más de 150 hipotecas. Al ingresar a Kredi en 5 minutos te precalificas para saber si tú eres un cliente apto para un crédito, muy ágil uno de nuestros ejecutivos te atiende y te da una simulación de crédito, tú tienes tu cotización ya con todas las comisiones, seguros, en el siguiente paso te damos una variedad de bancos y sus tasas de interés; entonces con nuestra tecnología y ejecutivos todo se vuelve cero tedioso y en poco tiempo tienes tu crédito”, señalaron los fundadores.

“Y Combinator” acelera el crecimiento de Kredi

La gran apuesta de los emprendedores por este modelo de negocio y el impulso que la aceleradora Y Combinator en Silicon Valley fueron la catapulta que los llevó en un inicio a levantar 3 millones de dólares como capital semilla. De este programa han salido empresas como Airbnb, Rappi, Dropbox y Stripe.

“Decidimos aplicar, se dio la oportunidad de entrar y pasar tres meses en Guatemala. Trabajamos día y noche, desayunábamos, comíamos, cenábamos y soñábamos Kredi”, recordaron.

La comunicación ha sido clave en la solidez del negocio y en gran parte fue el haber ingresado al programa Y Combinator.

“Nos ayudó como equipo y en nuestra relación de amistad. Nos conocimos mejor y esto nos beneficia a entendernos mejor a saber por qué el otro hace tal cosa, a conocer nuestras fortalezas y debilidades. Creemos que nos complementamos mejor y de una manera más eficiente, aunque somos cuatro personas completamente diferentes”, concluyeron.

+DESTACADO