KONFFEE: El café que conquista paladares, llega a tiendas prémium

Konffee llega a una de las tiendas más importantes de supermercados, HEB México, para que tengas a tu alcance un café exquisito, de especialidad y que apoya a familias mexicanas.

Por

COVER-KONFFEE (1)

El origen de la marca proviene de la necesidad de dar a conocer el gran café que se cosecha en México, pues para sorpresa de muchos, es uno de los mejores del mundo al superar los niveles de calidad de países como Colombia o Italia.

Konffee nace como una boutique de café mexicano que ofrece al consumidor una amplia oferta de café de especialidad hasta la puerta de su casa, a través de un programa de suscripción o venta en línea.

Sin embargo, después de años de trabajo, actualmente ya están disponibles en puntos de venta localizados en diversos estados de México:

  • Tiendas HEB en Nuevo León: Tec, Puerta De Hierro, Las Puentes, Cerradas De Anáhuac, Bosques De Las Lomas, El Uro, Chipinque, Contry, San Nicolás, Los Morales, Gonzalitos, Linda Vista, Santa Catarina, San Pedro, Cumbres, Sendero, Valle Alto, Valle Oriente
  • Coahuila: República, San Patricio, Senderos
  • Guanajuato: Cerro Gordo
  • Querétaro: Juriquilla, El Refugio

Creatividad y pasión

Su creatividad e innovación es tan buena como el sabor de su café, cualidades que se reflejan en el nombre y branding detrás de su colección de cafés de especialidad llamada “52” (cinco dos), la cual se creó para promover la mejor producción del país.

El nombre es el prefijo telefónico de México, idea que conecta aún más con el orgullo de sus raíces mexicanas y cuyos dígitos lo convierten en un lenguaje universal, reconocible en cualquier parte del mundo.  

Calidad excepcional 

De los 12 estados que producen café, México tiene tres regiones principales: Veracruz, Chiapas y Oaxaca. De estas tres provienen las seis variedades del café de Konffee, cada una con sus características distintivas y propias de un café de alta calidad, por lo que su producción es la mejor del país.

Además, según el tipo, puedes encontrarlos en presentación molida o en grano.

ORIGENNOMBRE / IDPRESENTACIÓNPERFIL / NOTAS
VERACRUZSELECTOMolidoFloral & Cítrico
ALTURAMolidoMiel suave & Cítrico
CHIAPASCLASSICMolidoNuez & Piloncillo
GOURMETMolido / GranoChocolate & Frutos rojos
OAXACASPECIALMolido / GranoChocolate & Miel
DELUXEMolido / GranoFloral & Durazno

Por otro lado, su café es de los pocos denominados como un café de especialidad. Como contexto, los evaluadores certificados llamados Q Graders de la SCA —Specialty Coffee Association, por sus siglas en inglés— pueden calificar y comprobar el puntaje de los cafés. Todo aquel que esté arriba de los 80 puntos en la escala es considerado un café de especialidad. Su café “52” DELUXE Oaxaca tiene un puntaje de 84 puntos, además de que toda su variedad está en el mismo nivel.

Café artesanal: Comercio justo y sustentable

Al principio, Konffee se dio a la tarea de buscar los productores mexicanos con el mejor sabor y calidad. De esta manera conocieron a productores localizados en pequeñas comunidades con un café increíble. Además, les han dedicado tiempo para capacitarlos y apoyarlos con inversión.

El ciclo de producción es artesanal y no industrializado; sustentable y orgánico. El café de especialidad viene directo de la parcela del productor, ya que ellos mismos se encargan de procesar el café en todas sus etapas: lo siembran, nutren, cosechan y tuestan. Konffee les paga lo justo, al precio original y digno de su labor.

Reconocido internacionalmente

Su café es muy popular y se vende en Amazon Estados Unidos, Alemania y hasta Singapur.

Además, su diseño de empaque fue uno de los finalistas en el premio a! Diseño 2021, transformándolo en todo un portador de arte y proyección mexicana.

Descubre más en sus redes sociales:

konffee.com

sabor52.com

Facebook: Konffee

Instagram: konffeeclub

+DESTACADO