PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, ,

Kato Gutiérrez; la guía para hacer un buen podcast

El escritor y productor de audio series Kato Gutiérrez, brinda las pautas para alcanzar el éxito en una audio serie.

Por

Kato Gutiérrez es ganador de un Latin Podcast Academy Award por su audio serie Zapatos Amarillos, inició en la literatura; donde se convirtió en uno de los autores más vendidos de Sanborns y expresión que le daría las bases para después reinventarse e indagar en el formato del podcast.

Dentro de sus características principales destacan la perseverancia y una libertad creativa que envidiarían muchos, en entrevista para Players of Life, nos brinda sus pautas para crear una buena audio serie.

¿Cómo realizar un podcast ganador?

Enfocarse en la historia

Sin una historia trepidante que lleve al escucha al borde del asiento o hacia un río de lágrimas el triunfo es imposible.

 “Siempre he dicho que sin historia no hay nada entonces en una buena historia los estudios están apagados.”

Kato Gutiérrez

Conseguir financiamiento

Si tu aspiración es lograr un podcast digno de premios, debes tener el financiamiento para un proyecto de calidad, por lo que la forma de asociarse es clave.

  • Escoger a un socio que confíe en ti en base a tu obra
  • Escoger a un socio que conozca al arte como un capital de riesgo

Escribir con el corazón

En el caso concreto de las audio series, las cuales también se pueden desarrollar posteriormente como guiones de película, es importante seguir pautas del proceso creativo

“Si la historia no viene el corazón, no sirve de nada; tienes que disfrutar el acto de escribir porque en teoría eso es lo único.”

No limitarse

El visualizar una obra de cierta forma puede limitarte al momento de empezar con un proyecto creativo, por lo que fluir con la escritura es vital

“No importa a lo mejor va a acabar siendo un cuento un blog un tuit en un o una saga o una película entonces es pues que creas que te estás divirtiendo y y no te auto impongas presiones”

TE RECOMENDAMOS | Walter Mata, WasCo y la solución sustentable a la industria cementera

Kato Gutiérrez, reinventarse para triunfar

Como estudiante de marketing, Kato fijó su meta del éxito: tener una agencia de marketing exitosa, el sueño, a través de muchos subcaminos llegó a los 38 años, al alcanzarlo, cayó en cuenta que sólo perseguir un sueño no tiene caso, por lo que inició con su carrera como escritor.

Sin estudios previos, sólo con algunos esbozos anteriores de artículos y columnas enfocadas en los triunfos deportivos, actividad que dejó durante 10 años; retomó la pluma para escribir su primer novela: cuatro segundos, la cual tuvo una gran recepción del público.

Después, publicó tres novelas más “No puedo ver las estrellas”, “El instante que nos queda” y “Rockstar”.

Amplío su espectro literario hacia la escritura de sus audioseries “El instante que nos queda”, “Zapatos amarillos” y Fantasy Game.

Zapatos amarillos recibió los galardones “Mejores Lanzamientos” Spotify 2021 y “Serie que volará tu cabeza” Spotify 2023.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO