Este domingo 21 de julio las elecciones 2024 de Estados Unidos (EU) dieron un nuevo giro. Por un lado, el expresidente Donald Trump confirmó que será el aspirante del Partido Republicano en los comicios de noviembre. Del lado de los demócratas, hay tensión, pues Joe Biden renunció y Kamala Harris subiría.
La mañana de este domingo, el presidente de EU confirmó que se baja de la contienda por la reelección presidencial. Sin embargo, expresó que su vicepresidenta, Kamala Harris, tiene todo su apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata.
Kamala Harris podría ser la primera presidenta de EU
A la fecha de publicación de esta nota, aún no se confirma que Kamala Harris sea la otra aspirante presidencial en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de noviembre, sin embargo, todo indica que ella podría ser quien busque vencer a Donald Trump en las urnas.
De acuerdo con la más reciente encuesta de CNN, Harris y Trump están empatados en preferencias: el republicano goza de una popularidad del 47 por ciento, mientras que la demócrata tiene un 45 por ciento.
De ser elegida como candidata y de ganar las elecciones, sería la primera mujer en gobernar el país vecino.
Esto dijo Joe Biden tras confirmar su renuncia
Mediante sus redes sociales oficiales, el presidente Joe Biden confirmó que no buscaría la reelección en EU, y que dedicaría sus energías a concluir su Administración. No obstante, señaló que su mejor decisión como jefe de Estado fue designar a Harris como vicepresidenta, por lo que la respaldaba como posible candidata del partido Demócrata.