PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

Jinzai, integrando Tecnologías Exponenciales

Laura Guerra es fundadora de Jinzai RH, empresa pionera al utilizar inteligencia artificial que la llevó a crear su primer empleado virtual: S.O.P.H.I.A.

Por

“Enfoque + innovación”: Repite esta fórmula en cada una de las empresas del grupo, a pesar de estar enfocadas en segmentos de negocios muy diferentes, mantienen en ellas el mismo común denominador: la integración de tecnologías exponenciales en los procesos `core´.

La diversidad de los negocios del grupo ayudó a enfrentar los retos de la pandemia y la reforma que regula la subcontratación laboral en una de las 4 empresas del grupo Jinzai, sin embargo, los productos y servicios que estaban fuertemente apalancados en tecnologías exponenciales fueron los que llevaron al grupo a tener un incremento de 211% en ingresos y un 131% en su EBITDA vs 2019.

TRANSFORMACIÓN

Jinzai RH fue pionera en el 2018 al utilizar la Inteligencia Artificial para crear su primer empleado virtual: S.O.P.H.I.A (Software Operativo de Planeación Humana con Inteligencia Artificial), hoy S.O.P.H.I.A realiza múltiples puestos: Agente de Contact Center, Reclutador, Ejecutivo Comercial y Ejecutivo de Servicio al cliente. Ahora te puedo confirmar que “Sí hay empleados Multi Task y Multi empresas, pero son virtuales como S.O.P.H.I.A”, señaló Laura Guerra, Fundadora y CEO de Grupo Jinzai. Hoy S.O.P.H.I.A trabaja en las 4 empresas del grupo, tiene funciones y roles diferentes en cada una, aplicando la misma tecnología y con la misma inversión. El crecimiento es exponencial, tanto en la productividad como en la eficacia de la función que desempeña.

Otra oportunidad de negocio fue agregar la realidad virtual y realidad aumentada (realidad mixta) para el reclutamiento y selección de choferes por medio de un simulador inmersivo en Realidad Virtual, estas tecnologías exponenciales que nos ayudaron a disminuir los costos en pólizas de seguros del personal de trasporte hasta un 70%, bajar el riesgo de accidentes viales, generar una cultura de prevención, cortesía y prudencia en los procesos que involucran personal de transporte y seguridad.

“Contamos con tecnología de última generación para que las empresas puedan gestionar sus entrenamientos, certificar a su personal, y prepararlos constantemente por medio de una plataforma en línea y personalizada para cada uno de nuestros clientes”, explicó Laura. Además, la empresa cuenta con una aplicación que ofrece un servicio muy peculiar el cual ofrece gestionar al personal en punto de venta por medio de geolocalización, métricas, y visibilidad 24/7 en tiempo real. “Tenemos una aplicación que gestiona al personal que se encuentra laborando en campo, si quieres saber que está pasando con tu equipo, te metes a la app y rápidamente puede ubicarte en los puntos de su localización y además está rankeada su eficiencia”, detalló.

DISCIPLINA Y EXPERIENCIA

Gracias a su liderazgo, preparación y emprendimiento, Laura ha sorteado de manera positiva todos los retos que ha tenido a lo largo de su carrera profesional y al fundar su empresa. Inició su vida laboral a los 16 años en McDonald’s donde asegura que aprendió la cultura de servicio, la constancia, la disciplina y el trabajo en equipo; A los 24 años decidió formar su propia compañía, hoy Grupo Jinzai integra 4 exitosas empresas: Jinzai Mercadeo en Punto de Venta, Jinzai Contact Center, Jinzai Sorting, Picking and Packing y Jinzai RH. Con cerca de 7,000 empleos directos e indirectos, brindan servicios en México, Estados Unidos y LAR. Este año Grupo Jinzai que lidera Laura Guerra, festeja sus primeros 25 años de exitoso crecimiento de la mano de sus clientes, colaboradores y socios de negocios.

Jinzai
Ave. Fundadores 4001 Local 105, Monterrey Nuevo León, C.P. 64920 81 8344 1454
www.jinzai.com.mx
Jinzai.Mx
bejinzai

¿Cómo usar tecnologías exponenciales para mejorar los procesos de Recursos Humanos? Laura Guerra, CEO de Grupo Jinzai nos hablará al respecto este jueves.

REGISTRATE SIN COSTO EN ESTE LINK: https://bit.ly/3oLL1ux

+DESTACADO