Las criptomonedas siguen vigentes en el mundo. Cada vez es más común que estas divisas digitales sean utilizadas en transacciones ordinarias, como venta de muebles o hasta de equipo electrónico. Por esta razón, se instalarán cajeros Bitcoin en Monterrey. ¡Así es! La capital de Nuevo León estará a la vanguardia con CoinFlip, empresa líder en este mercado. ¿Te interesa saber más? ¡Sigue leyendo!
A través de un comunicado, CoinFlip señaló que, en la búsqueda de concretar su expansión en América del Norte, instalará cajeros de Bitcoin en diferentes puntos de México. Las ciudades seleccionadas fueron Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey.
Con los quioscos de moneda digital de CoinFlip (también llamados cajeros automáticos de bitcoin) los usuarios que ya usan criptomonedas podrán continuar con sus transacciones de forma sencilla y segura, utilizando efectivo, como pesos mexicanos o dólares.
¿Dónde estarán los cajeros de Bitcoin en Monterrey?
A la fecha de publicación de esta nota, CoinFlip no ha revelado el mapa oficial de la ubicación de los cajeros de Bitcoin en la capital de Nuevo León. Sin embargo, la compañía originaria de Estados Unidos (EU) adelantó que estos (que serán 25) estarán ubicados en tiendas Panini.
¿Cuánto podré retirar de los cajeros Bitcoin?
¡Toma nota! Los retiros de dinero en efectivo irán desde los 500 hasta los 50 mil pesos por día, señaló la compañía. Con estos, se cobrará una comisión de seis por ciento sobre el monto retirado, más otra cuota fija de 50 pesos con operación.
¿Qué es el Bitcoin?
El popular Bitcoin es una criptomoneda, moneda virtual o bien, un medio de intercambio electrónico que sirve para comprar productos y servicios, como cualquier otra divisa (peso, dólar, etcétera). La diferencia es que esta moneda es descentralizada, es decir, no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y movimientos. Se trata de una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe los pagos.
Ahora, podrás utilizar esta divisa en cajeros físicos, ¿estás listo?