PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

incMTY: un recuento de lo ocurrido en la máxima feria de emprendimiento

La décimoprimera edición del IncMTY, organizado por el Tec de Monterrey, concluyó con gran éxito, dejando significativas reflexiones sobre innovación, tecnología y negocios.

Por

Una vez más, el incMTY reunió a los principales actores del ecosistema de emprendimiento de la ciudad y todo el país. Durante tres días se abordaron temas de innovación, tecnologías como la inteligencia artificial y negocios, todo bajo un ambiente de networking para crear conexiones.

La inauguración de la feria contó con la presencia del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey; Rogelio de los Santos, Founding Managing Partner de Dalus Capital; Ulrick Noel, director general del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; Josué Delgado, CEO de incMTY; Luis Lauro Flores Sampogna, director del Servicio Estatal del Empleo del Trabajo del Estado de Nuevo León; e Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.

Las ideas del futuro

Durante los tres días del festival se abordó cómo los negocios están cambiando gracias a la inteligencia artificial, realidad virtual, robótica y automatización. Más de 30 expositores y marcas globales presentaron los avances en materia tecnológica, además se compartieron consejos prácticos de expertos de talla mundial para implementar las nuevas herramientas dentro de las empresas.

Por otro lado, para orientar a las empresas familiares se realizó el Family Forum, en el que se brindó información para explorar nuevas tendencias, así como puntos clave para las nuevas generaciones de líderes.

Además, se hizo énfasis en la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para restaurar la huella generada por el ser humano y prevenir otras problemáticas, por ello se hizo un llamado a las empresas para generar un impacto positivo que permitan reescribir el futuro del planeta.

Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey

Tiktok para impulsar los negocios

El incMTY 2023 incluyó en su programa de conferencias “Creadores en crecimiento: grandes oportunidades en TikTok” que contó con la participación de tres creadoras de contenido que han tenido éxito durante los últimos años. Durante la presentación, las invitadas compartieron sus testimonios de como la plataforma de entretenimiento TikTok ha tenido un papel importante en su crecimiento empresarial.

La conferencia estuvo mediada por Jorge Taboada, Head of Operations de TikTok México, quien presentó a Mo Almada, reconocida modelo brasileña; Dany Orsan, diseñadora de pasteles; y Tania Isabel Arroyo Zambrano, creadora de Sommos MX.

A través de su testimonio, todas coincidieron en que el éxito que hoy tienen fue gracias al trabajo constante en las redes sociales, crear una comunidad sólida, compartir conocimiento y ser coherentes con los mensajes que envían a través de las marcas con las que colaboran.

La apuesta a nuevas empresas

El evento cerró con broche de oro su edición 2023 con la final del incMTY Accelerator, el cual presentó cuatro startups como ganadoras.

  • Grow Farms.- plataforma que ayuda a que los agricultores no dependan de intermediarios.
  • Yumari.- comercio B2B integral con un algoritmo de búsqueda de proveedores, logística en tiempo real, entre otros servicios.
  • Beeok.- La misión facilitar el cálculo de emisiones de carbono.
  • Forma Food.- Biompresión 3D de carne vegetal.

Los proyectos ganadores avanzarán a la siguiente etapa para el proceso de selección de la Entrepreneurship World Cup (EWC) 2024 en Arabia Saudita, una competencia de pitch que le da apoyo a 175 mil emprendedores de más de 230 países. En la etapa final se podrá disponer de un premio de un millón de dólares en efectivo y 100 millones de dólares en especie para el Top 100 Global.

Cabe mencionar que el incMTY firmó una alianza con Blitzscaling Academy, institución que educa a emprendedores para escalar startups a velocidades elevadas.

Es así como el evento culmina la máxima feria de emprendimiento de América Latina, con pasos firmes hacia el futuro, compartiendo información de valor para los negocios e impulsando a la nueva generación de empresas.

+DESTACADO