PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

INCmty, dando impulso a los emprendedores

Ante la pandemia, este año el festival de emprendedurismo más importante de América Latina, INCmty 2020 se realizará de forma virtual

Por

La pandemia representa un reto para los emprendedores, pero la clave es encontrar soluciones para generar ideas que ayuden a resolver la problemática.

Así lo señaló Josué Delgado, CEO de INCmty, festival de emprendimiento más importante de América Latina.

Delgado destacó que los emprendedores encuentran soluciones en tiempos difíciles a partir de sus propios talentos.

 “Los emprendedores pueden encontrar soluciones en los talentos que cada uno tenga. En los problemas surgen las oportunidades. Siempre, en todo emprendimiento hay algo que hemos compartido, las grandes ideas siempre surgen a raíz de problemas”, explicó de forma virtual. 

Agregó que uno de los principales retos cuando se empieza a emprender es no quedarse solo en la solución, es importante enfocarse en el problema que tiende a modificarse.

“Cuando empiezas a emprender, de repente, te enamoras de la solución y te enfocas en eso. La principal pregunta es ¿Cuál es el problema que se presenta? ¿Qué problema se resuelve?

“Para la reactivación económica, tenemos que pensar en el problema a solucionar ¿Qué solución voy a entregar yo? El problema es que hay pymes que requieren más capacidades tecnológicas y conocimientos para irse a soluciones innovadoras basadas en la tecnología”, resaltó.

La plataforma INCmty, impulsada por el Tec de Monterrey, busca conectar e impulsar a los emprendedores. 

Esta séptima edición se realizará de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19. 

Durante el kick-off se reveló el lineup que integrará el evento, en los que destacan Mark Espósito, Jacob Pace y Brian Halligan. 

+DESTACADO