El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, inauguraron Villa Bebés, la nueva etapa del proyecto Capullos Renace, que tiene como fin brindar una mayor calidad de vida a las infancias del estado.
Durante un evento llevado a cabo en las instalaciones del DIF Capullos, ambos mandatarios realizaron un recorrido en las nuevas instalaciones, donde se atenderán a 120 niños.
En un mensaje a los medios de comunicación, la titular de AMAR a Nuevo León expresó que Villa Bebés ha sido uno de los objetivos más importantes que ha tenido desde que llegó a esta administración.
“Estamos cumpliendo el sueño que nos propusimos hace más de dos años y que por mucho tiempo parecía imposible. Siempre pensamos en el futuro, construyendo el mundo que queremos para los niños y las niñas que serán los neoleoneses del mañana”, aseguró.
La infraestructura de Villa Bebés
El proyecto se compone de 3 mil metros cuadrados de construcción y dos plantas, donde se incluye la recepción, salón de usos múltiples, salones lactantes y maternales, cuneros, dormitorios preescolares, pabellón mamás, administración y obras exteriores.
Villa Bebés forma parte de la segunda etapa del plan maestro DIF Capullos Rece, que consistió en la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del mismo.
“Hemos construido Villa Bebés con mucho cariño, para que los bebés tengan el primer contacto con el mundo, sea un niño seguro, lleno de amor y mucho cuidado”, mencionó la titular de AMAR a Nuevo León.
Por las infancias de NL
Desde el inicio del gobierno de Samuel García, la administración priorizó el apoyo a los niños y adolescentes. Las primeas obras de esta estrategia gubernamental se enfocaron en la rehabilitación integral del DIF Capullos con el fin de dar un alojamiento digno y protección integral a la población infantil y juvenil que por situación de maltrato requiere ingresar.
Villa Bebés tiene como misión otorgar protección física, psicológica y jurídica a la población infantil y adolescente que ha sufrido violación a sus derechos, proporcionándole servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.