En un esfuerzo colaborativo entre la Secretaría de Economía, el Gobierno de Monterrey, el Consejo Nvo León, Invest Monterrey, INDEX NL, CAINTRA, NL 4.0, COPARMEX NL, COMCE Noreste y Deloitte, se realizó un evento para impulsar a Nuevo León como destino atractivo para el nearshoring.
El evento realizado en la Ciudad de México y denominado “Monterrey | Nuevo León: The Capital of Nearshoring”, tuvo como objetivo promover al estado como un destino para hacer negocios en México, destacando los excelentes resultados que ha obtenido en los últimos años en materia económica.
Estuvieron presentes más de 200 invitados especiales, incluyendo representantes de embajadas, cámaras binacionales y las más importantes organizaciones empresariales que forman parte de la comunidad de negocios de la capital del país.
La delegación de Nuevo León estuvo integrada por destacados representantes de los sectores público, privado y académico.
“Actualmente estamos viviendo una época en donde Nuevo León está teniendo una visibilidad sin precedentes, debemos capitalizar los esfuerzos y seguir posicionando al estado como el polo de negocios en México”, expresó Andrés Ochoa-Bünsow, presidente del Consejo Directivo de Invest Monterrey.
El panel “Nearshoring en Nuevo León: Historias de Éxito, Retos y Oportunidades”, moderado por Cecilia Montaño, Socia Líder de Comercio Exterior y Aduanas de Deloitte, contó con la participación de Ana Fernanda Hierro, Secretaria Técnica del Consejo Nuevo León, Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, y Javier González, Vicepresidente de Operaciones de Acuity Brands Mexico.
Uno de los momentos importantes fue la conferencia “Nuevo León, la Capital del Nearshoring, encabezada por Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quién destacó la posición privilegiada del estado como punto central de negocios en Norteamérica.
“Nuevo León es el polo atracción de proyectos de inversión extranjera en México y seguirá siendo gracias a sus bondades y ventajas competitivas; la sociedad en conjunto fortalece el ecosistema y seguiremos trabajando para atraer más y mejor inversión, que genere derrama económica y mejore la calidad de vida de todos los habitantes del estado de Nuevo León”, expresó.