PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

,

Impulsa los cosméticos sustentables y el ‘cruelty free’

Iliana Loza es fundadora de AHAL Bio Cosmética, una marca de productos que utiliza ingredientes naturales y libres de crueldad animal.

Por

El maquillaje natural ha ido ganando popularidad en los últimos años, a medida que más personas se dan cuenta de los muchos beneficios que tienen los productos naturales.

Con ellos se puede obtener un aspecto más saludable, sin todas las sustancias químicas agresivas y agentes nocivos que contienen la mayoría de los cosméticos.

Ofrecer productos que fueran amigables con el ambiente fue lo que motivó a Iliana Loza a crear AHAL Bio Cosmética en 2009.

Aunque ahora es más común ver productos similares, en esa época en el país no existía nada parecido.

“La idea fue porque yo soy ingeniera química, estaba estudiando formulación cosmética y me di cuenta de la necesidad que había de productos que fueran 100 por ciento naturales y biodegradables porque en México no existía nada parecido.

“Se me ocurrió esta idea de juntar la ciencia con nuestra herbolaria ancestral que nosotros tenemos aquí en México y que de esta manera nació AHAL, que significa despertar en maya”, explicó.

Por otra parte, los productos de AHAL están libres de crueldad animal, ya que son probados en laboratorios de Estados Unidos que utilizan otro método.

“En México hasta hace poco si tú querías registrar ante Cofepris y hacerlo todo como debía ser, tenías que probar en animales, entonces pues nosotros nunca lo hemos hecho, nosotros lo que hicimos fue hacer estas pruebas dermatológicas en un laboratorio de Estados Unidos, que son pruebas libres de animales, y son pruebas en parche con todos los tipos de piel, ponen este panel con más de 100 personas, con todas las afecciones de la piel que hay, empiezan a hacer estas pruebas de parche, ¿qué significa?, que te ponen el producto por muchos días con un parche que no respira, y lo tienes que traer ahí pegado y de esta manera, con todos estos tipos de piel. Todo es bajo supervisión de doctores y dermatólogos que en realidad este producto seguro y es dermatológicamente probado y es libre de crueldad.”, explicó Iliana.

A detalle

¿Qué tipo de productos son los que ofreces?

Formulamos skincare, maquillaje y cuidado corporal.

Biocosmética: Combinamos herbolaria y biotecnología para crear productos saludables para la piel y el planeta.

¿A qué retos te enfrentarse cuando decidiste emprender este negocio?

Han sido mil retos, depende mucho de la etapa del emprendimiento. Al inicio fue encontrar los proveedores que nos dieran la pureza de ingredientes que buscaba, fue un reto dar con los proveedores más honestos, puros y de mejor calidad.

¿Cuáles son las principales características que distinguen a AHAL de otras marcas similares?

Utilizamos ciencia, combinando con ingredientes ancestrales sobre todo ingredientes mexicanos que nunca antes se habían utilizado en alta cosmética.

¿Cómo ha sido la evolución de tu negocio hasta la fecha?

Me ha sorprendido como la cosmética limpia o clean beauty ha crecido los últimos 5 años, el mercado en verdad está despertando a esta alternativa y está más abierto a probar nuevas marcas.

¿Cuál ha sido una de las mejores experiencias que te ha dejado AHAL?

Crecer con mi equipo, crecer como líder, regarla y volver a intentar una y otra vez.

¿Cuáles son tus productos más vendidos?

Toda la línea de skincare y color sticks.

¿Cuál es tu plataforma principal de venta?

E-commerce es nuestro fuerte

¿Vendes solo en México?

Por el momento si

¿Cuáles son tus planes a corto y a largo plazo?

Crecer en México, entrar en otros mercados y seguir desarrollando nuevos productos.

AHAL Biocosmética

https://www.ahal.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/AhalBio
Instagram: https://www.instagram.com/ahal_bio/

+DESTACADO