PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Impulsa la elegancia y el buen vestir

A través de Brummell Menswear, Daniella Lozano ofrece una variedad de artículos de lujo que dan distinción a todo aquel que busca lucir elegante.

Por

La poca variedad de artículos que encontraba en las tiendas departamentales o especializadas para caballeros llevó a Daniella Lozano a emprender su propio negocio y explotar este segmento del mercado.

Fue así que nació Brummell Menswear, idea que nació en 2013, pero que comenzó formalmente un año después.

En entrevista, Daniella recuerda que no había un espacio que brindara tanta variedad, era muy poco producto, casi nula la propuesta en su momento.

“Empezó la inquietud de emprender y fue que buscando regalos para hombres, sin éxito, decidimos diseñarlos nosotras artesanalmente. Me acuerdo perfecto que eran unas mancuernillas que fabricamos y publicamos en redes sociales. Acto seguido teníamos pedidos que no nos dábamos abasto y fue al ver ese éxito y demanda que nos dio la seguridad para crear nuestra propia marca y negocio. Fue que en el primer trimestre del 2014 oficialmente le dimos cuerpo y forma para lanzar Brummell Menswear al mercado”, señaló Daniella quien junto con María Angela Guerra Sánchez, están detrás del negocio.

Su intención era contar con una gran gama de productos, donde pudieras encontrar más de 100 piezas de moños, corbatas u otros artículos.

Al principio, impulsar el negocio requirió de buscar alianzas con otras marcas que iban comenzando, es por eso que al inicio era más una concept store, donde vendían aparte de sus artículos formales, otros más casuales como playeras, chamarras e incluso algo de arte.

¿Cómo fue que definiste el concepto de la tienda?

“En un inicio nos enfocamos en nuestro producto estrella que son las mancuernillas, la idea siempre fue ofrecer una gran gama de variedad para todos los gustos y estilos (hoy en día contamos con más de 400 diseños diferentes). Conforme fuimos creciendo decidimos abarcar más accesorios que transforman y complementan la vestimenta masculina. Los cuales van desde pañuelos, moños, corbatas, pisacorbatas, tirantes, fistoles, entre otros”.

¿Cuál fue unos de los principales retos que tuviste al arrancar con el negocio?

“El proceso que se requiere para posicionar tu marca, darnos a conocer y que la gente nos tuviera en mente.”

¿Cuál ha sido uno de los aprendizajes que te ha dejado?

“La importancia de estar al día y en constante evolución según la pauta de tu mercado. Si no estas al día y en tendencia, vas un paso atrás. Y si quieres ir un paso adelante tienes que arriesgarte en innovar. Ser originales y destacar ante la competencia.”

¿Cuáles son tus artículos más vendidos?

“Hoy en día siguen siendo las mancuernillas y pisacorbatas. Todos nuestros artículos personalizados son los que tienen mayor demanda.”

Los planes a futuro de Daniella Lozano

“Ahorita estamos enfocándonos en nuestro plan a corto plazo y es crecer nuestra presencia online. Nuestra página web nos sirve como catálogo virtual y estamos migrando en crear una plataforma que brinde una experiencia de compra exitosa sin la necesidad de visitar físicamente alguno de nuestros showrooms. Con la finalidad de llegar a otros países y brincar fronteras.”

Actualmente, Brummell cuenta con dos tiendas físicas, una en San Pedro, Nuevo León; y otra en Tampico, Tamaulipas.

 

+DESTACADO