HEINEKEN México lanzó junto con el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey el primer e-Learning en el país de Economía Circular.
Esto surge como parte del compromiso que la empresa adquirió en 2015, al integrar los fundamentos básicos de la Fundación Ellen MacArthur para migrar de ser una empresa con procesos lineales, a ser una empresa que trabaja bajo los estándares de la llamada Economía Circular.
“Queremos que cualquier persona, organismo o empresa interesados en aprender sobre Economía Circular, tenga al alcance una herramienta gratuita desarrollada por expertos con contenido validado por la academia, para que les sirva como una guía de aprendizaje en el camino a una Economía Circular”, explicó Elena Montes de Oca, Líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México.
Este proyecto es el resultado del engranaje perfecto entre los objetivos y valores de la compañía y el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, que tiene como propósito transformar la educación de negocios y la consciencia empresarial en líderes y organizaciones para elevar el florecimiento humano, sanar el planeta y crear una sociedad más justa y próspera.
“Realizar una transición justa a una economía circular presenta grandes retos. Sin embargo, a través de iniciativas de democratización del conocimiento como este e-Learning de Economía Circular, estamos convencidos que se incentivará la puesta en marcha de iniciativas con impacto positivo para la sociedad, el medio ambiente y las organizaciones en México y América Latina”, aseguró Eduardo Aguiñaga 1 , Director Nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
El objetivo de la Economía Circular es reducir la dependencia de los recursos naturales que cada vez son más escasos y permitir a las empresas generar ingresos a partir de los residuos que le están generando una pérdida de oportunidades económicas y empresariales.
De acuerdo con un estudio de Acenture, potencialmente los ingresos que la economía circular tendrá ascienden a un valor de 4.5 billones de dólares en los próximos 15 años 2 , lo que representa un modelo de negocio efectivo para el planeta y las compañías.