HEINEKEN apoyará a Nuevo León con 7 millones de latas de agua

La empresa cervecera comenzó con la entrega de las primeras 500 mil latas de agua potable para ser distribuidas en el estado.

Por

HEINEKEN México realizó la entrega de 500 mil latas de agua potable para ser distribuidas en Nuevo León y anunció una producción de 7 millones de latas para el mismo fin.

Ante autoridades federales, estatales y municipales junto con organizaciones de la sociedad civil e industria, la cervecera informó sobre las acciones para apoyar durante esta crisis hídrica en la entidad.

Las latas serán repartidas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Municipio de Monterrey, Cruz Roja y Cáritas de Monterrey.

“Creemos que para Brindar un Mundo Mejor hay que empezar desde casa y continuamos tomando acciones para ser parte de la solución al reto que enfrentamos. Por ello, hoy, aunado a esta entrega, compartimos que hemos iniciado el uso de una parte importante de nuestra capacidad de producción en la Cervecería de Monterrey para el envasado de 7 millones de latas de agua potable adicionales, que se entregarán entre el 15 y el 22 de agosto a las organizaciones que nos acompañan este día.”, expresó Mónica Bichara, VP de Asuntos Corporativos y Legal en HEINEKEN México.

A su vez, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, indicó que “Como Estado, abonamos de distintas maneras para estabilizar esta crisis que todos estamos viviendo y de la que todos debemos ser parte de la solución, agradezco mucho a HEINEKEN México porque el compromiso se vio desde un principio, con el trabajo colaborativo que han hecho con el Estado, con Agua y Drenaje, con las personas que más lo necesitan”.

En tanto que Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, agradeció también a la compañía por sumarse a las labores.

“No solamente lo hacen con esta aportación, también lo hacen con las pipas que diariamente recorren la ciudad para llevar agua a las familias de Monterrey”.

Por otra parte, Guillermo Dillon director de CAINTRA, recordó que desde el organismo empresarial se ha impulsado la campaña “Sumemos un chorro”, con la cual se han solidarizado con las comunidades más vulnerables, donde el abasto de agua no ha sido constante.

“El esfuerzo realizado ha sido enorme, sin embargo, esto no nos detendrá para seguir aportando, seguimos buscando soluciones para atender, al mismo tiempo, la emergencia y ser parte de las acciones de mediano y largo plazo que requiere Nuevo León e invitamos a todas las empresas a que se sumen a este compromiso”, apuntó el directivo.

Estas acciones se suman a las que HEINEKEN México ha realizado desde el arranque de la crisis hídrica como son.

-5 pipas de 22 mil litros asignados para la entrega de más de 500,000 litros de agua potable por semana.
-20 por ciento de agua del consumo de la planta en Monterrey cedida a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
-Donación de más de $20 millones de pesos utilizados en la exploración, equipamiento y entrega de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua.
-1.7 millones de metros cúbicos de agua de la planta de tratamiento donados para el uso de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
-Derechos de 600,000 metros cúbicos de agua al año cedidos temporalmente a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

 

+DESTACADO