HEB hace recuento de logros del 2022

Durante este año, la cadena comercial abrió cinco nuevas sucursales y una planta de manufactura con una inversión total de más de 2 mil 300 millones de pesos.

Por

Para la cadena de supermercado HEB, el 2022 ha sido de logros y eso se suma a la celebración de su 25 aniversario en México.

En rueda de prensa para anunciar los resultados del año, Fernando Martínez, director general de HEB México, detalló los resultados de la compañía al cierre de su año fiscal ocurrido en octubre.

El directivo hizo un recuento de la llegada de HEB al país, precisamente al estado de Nuevo León, siendo San Pedro la primera sucursal de la cadena.

“Durante estos 25 años nos hemos consolidado como la mejor opción en tiendas de autoservicios en el norte del país. Hemos creado una oferta de 79 tiendas en 15 ciudades de 7 estados. Nuestros logros nos impulsan a continuar creciendo, tan solo en 2022 logramos un crecimiento récord de 16 por ciento a ventas totales, sumando 53 mil millones de pesos de venta en todos los formatos”, señaló Martínez.

Como parte de los resultados del 2022, HEB abrió cinco nuevas sucursales, dos de formato Mi Tienda y 3 en HEB, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

Además, Fernando Martínez detalló que hace unos meses se inauguró la primera planta de manufactura en Nuevo León, segunda en México.

Se trata de una planta donde se elabora tortilla blanca y amarilla nixtamalizada y en la que se invirtieron 330 millones de pesos.

Dijo que se han creado 20 mil empleos, de los cuales 18 mil son directos y el resto indirectos.

Además, son el número 1 en Monterrey y segundo jugador en el mercado con la participación que tienen a nivel nacional.

El directivo detalló que se logró llegar a los 5 mil productos elaborados por empresas Pymes, un total de 650 proveedores con negocios por mil millones de pesos. Actualmente trabaja con más de 9 mil proveedores.

Indicó que tuvieron un crecimiento histórico del 16 por ciento.

Por su parte, Christian Vega, vicepresidente comercial, explicó que los planes para los siguientes años es abrir entre 5 y 6 tiendas en las zonas más fuertes como Nuevo León y Nuevo Laredo, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.

“Nuestra estrategia está guiada por el desarrollo del e-commerce del cual se tiene como meta crecer al doble del total de las tiendas; y en una estrategia omnicanal, con esto esperamos incrementar nuestra nuestra participación de mercado. Adicionalmente continuaremos con la apertura tiendas basado en un enfoque de análisis estratégico de data para entender con profundidad las necesidades de nuestros clientes”, expresó.

Además, para brindar mejores experiencias a sus clientes, se remodelarán 15 tiendas, para lo que se planea una inversión de 350 millones de pesos.

 

+DESTACADO