La Cirugía de Mínima Invasión Ginecológica, a diferencia de la cirugía abierta o convencional que conlleva grandes incisiones, es un abordaje con técnicas precisas e instrumentos especializados que preservan al máximo la integridad de los tejidos, permitiendo una recuperación más rápida para la paciente. Comprende la Histeroscopía, Laparoscopía y Cirugía Robótica. La Dra. Otilia Loera, CEO y fundador de GYNLAP desde 2017, destaca que “con el uso de una cámara de alta precisión garantizamos procedimientos más seguros, con menores tasas de complicación y tiempos de recuperación más cortos”.
Mínima invasión, máximos beneficios
En la Histeroscopía utilizamos una cámara que se introduce a través de un orificio natural (vagina-orificio cervical) para visualizar el interior del útero y tratar patologías como pólipos, miomas, adherencias, tabiques, DIU retenidos.
Tanto en Laparoscopía como en Cirugía Robótica, se introduce una cámara de alta definición a través del ombligo para visualizarlos tejidos en el interior del abdomen de la paciente. A través de incisiones pequeñas de 5-18 mm de diámetro, se introducen pinzas e instrumental de alta tecnología que nos permite resolver casos por esta vía, a pesar de que la patología sea de grandes dimensiones.
Algunas de las patologías que podemos resolver son los: quistes, sangrados uterinos anormales por miomas, pólipos, embarazo ectópico, endometriosis. Mientras que los procedimientos a realizar son: Laparoscopía, Histerectomía, Miomectomía, Quistectomía, Salpingoclasia, Cirugía de Endometriosis, Adherenciolisis.
Entre los beneficios que podemos obtener se encuentran
- Menor sangrado y dolor
- Menos días de estancia intrahospitalaria
- Recuperación más rápida de la paciente a sus actividades habituales
- Mejor estética ya que las heridas son pequeñas, casi imperceptibles
“Gracias al internet las pacientes en la actualidad tienen la información al alcance de su mano a través de un simple clic, por tanto, están informadas de las ventajas que la Cirugía de Mínima Invasión les ofrece. No se conforman con la cirugía abierta como alternativa, buscan una segunda opinión”, menciona.
“En GYNLAP, estamos dedicados a ofrecer soluciones médicas efectivas y confiables, siempre enfocadas en la salud, el confort y seguridad de nuestras pacientes. Nos renovamos para ti en un espacio más grande, de cómodas instalaciones y tecnología de punta, manteniendo el trato cálido, acogedor y personalizado que nos caracteriza”, concluye.
GYNLAP se encuentra dentro del Centro de Laparoscopía y Robótica Ginecológica, en el Consultorio 1508, piso 15 de la nueva Torre de Especialidades Médicas del Hospital Ángeles Valle Oriente.
Detrás de GYNLAP -La Dra. Otilia Loera es ginecóloga, egresada del Hospital Christus Muguerza Conchita, avalado por la UDEM. -Posteriormente realizó un Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica en el Hospital Ángeles Pedregal en la Ciudad de México, avalado por la UNAM. -Certificación of da Vinci Surgical System as First Assistant of Robotic Surgery, por Intuitive Surgical en Colombia 2016. -Certificación of da Vinci Surgical System as Console Surgeon, en proceso. -Presidente de la Asociación de Endoscopía Ginecológica de Nuevo León A.C. (AEGNL) gestión 2020.
Contacto GYNLAP
Av. Cto. Frida Kahlo 180, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L.
Consultorio 1508, Piso 15 de la Torre de Especialidades Médicas del Hospital Angeles Valle Oriente.
Urgencias: (81) 8019-2514
WhatsApp: (81) 2295-8460
F./ GynLap – Ginecología Laparoscopía Robótica
I./ gynlap_robotics